Redacción El País
En la noche del lunes, tuvo lugar el segundo capítulo de La Voz Kids Uruguay, el programa de talentos que emite Canal 10, y una nueva ronda de audiciones a ciegas regaló presentaciones magistrales, grandes voces, histrionismo y emotivas historias.
Una de las protagonistas fue Valentina Sosa, una niña de 10 años que maravilló por su talento vocal y su carismática personalidad. “Vivo con mi papá y mi mamá y amo cantar. No lo puedo explicar, es muy especial para mí”, dijo en la previa a su presentación.
Valentina contó además que canta desde muy chiquita y que fue su abuela quien incentivó ese amor regalándole un micrófono. “Era muy bueno, lo llevaba a todos lados”, recordó.
Con una voz potente y una fuerte presencia escénica, la niña —que ya fue premiada como mejor voz de revista en el Carnaval de las Promesas— se definió como fan de Isabel Pantoja y anticipó: “Si se dan vuelta los tres, me pongo a llorar”.
Subió al escenario con actitud para interpretar "Así no te amará jamás", de Amanda Miguel. Enseguida, Agustín Casanova fue el primer coach en girar su silla, seguido por Ruben Rada y Luana Persíncula, lo que desató la ovación del público.
“Es hermoso lo que cantás, el acting, cómo bailás, cómo te expresás. Estoy realmente emocionado por lo completa que sos”, elogió Rada. “Lo lamentable es que tengo dos compañeros acá, que no saben mucho pero tienen su posibilidad”, bromeó.
Luana no podía creer que tuviera solo 10 años. “Qué presencia. Nos dejaste impactados por la voz pero sobre todo por la actitud”, comentó. Luego le preguntó si cantaba de antes, y Valentina le contó que salió en Carnaval de las Promesas. "Vos venís a ganar así que te recomiendo que lo hagamos juntas porque yo también vengo a ganar este año", le dijo.
La princesita de la plena le remarcó su “tremendo color de voz, tremenda potencia, la modulación, todo fue perfecto”.
Casanova, por su parte, destacó su peinado y quiso saber cómo vivió el momento en que los tres coaches se dieron vuelta. “Muchísima alegría y orgullo”, respondió la niña. “¿Sentías que iba a pasar o tenías dudas?”, insistió Agustín. “Un poco de duda”, admitió ella. Y confesó que la noche anterior había estado muy nerviosa.
La guerra de peluches: así la intentaron conquistar
Luego llegó el momento más divertido de la noche: los tres coaches comenzaron a disputar a Valentina con elogios, promesas y hasta regalos. Casanova, apelando a su historial como ganador de la edición anterior del certamen, prometió “viajes por el mundo, diversión y contactos con Tini Stoessel, Emilia y María Becerra”.
Rada le preguntó qué haría si tuviera que elegir en ese instante, pero el cantante de Márama lo interrumpió para ponerlo contra las cuerdas: “Ofrecele algo más”. Entonces, el músico sacó una de sus corbatas para tentar a la niña.
Pero Agustín Casanova fue más allá: sacó un hermoso peluche marrón y se lo mostró con picardía. Luana lo acusó de chamuyero y, con aire desafiante, Rada mostró un pequeño peluche en un llavero. Pero no quedó ahí.
“No voy a permitir que te hagas el lindo”, le dijo Luana a Agustín, mientras se escabullía detrás de la escenografía y regresaba con un gigantesco oso azul, que dejó a Valentina con la boca abierta.
“Limpiate las lágrimas con ese peluchito”, le dijo a Casanova con ironía, y añadió: “Te queda perfecto, te combina con el look”.
Valentina, entre risas y algo de suspenso, sostuvo ambos peluches unos segundos antes de anunciar su elección: eligió unirse al Team Agustín Casanova.
Inmediatamente, corrió de la mano de su coach a abrazar a su familia, mientras Luana aceptaba la derrota con humor. “A veces las cosas no salen como uno quiere. La próxima te recomiendo peluche rosado, así como tu outfit”, le dijo Casanova, con una sonrisa. Y remató: “Me estoy llevando las mejores voces, ¡tené cuidado!”.
-
¿Quién se fue de "Gran Hermano: Argentina"? Se conoció al último eliminado y se definieron los tres finalistas
El pedido especial que un elenco internacional le hizo a una famosa uruguaya durante un rodaje en Montevideo
Cuándo y a qué hora es la gran final de "Gran Hermano Argentina 2025", y cómo verla gratis por YouTube