CAMBIOS

Por Decir Algo quedó afuera de la grilla de M24: "Nos despidieron de la radio"

El programa deportivo anunció el fin de su ciclo en 97.9 FM, que también implica la despedida de sus transmisiones futbolísticas

El equipo del programa "Por Decir Algo". Foto: Captura de Instagram
El equipo del programa "Por Decir Algo". Foto: Captura de Instagram

El último trimestre del año suma otra novedad en el panorama radial local. Este jueves, el equipo de Por Decir Algo anunció que terminará su ciclo en M24, la FM en la que estaba al aire desde 2020.

"Hoy nos toca dar malas noticias. La radio decidió que el proceso que empezamos en 2020 en la M24 llegue a su fin", informaron a través de la cuenta oficial de Twitter de PDA. "Tanto el programa diario, como las transmisiones de fútbol, ambos enmarcados en la Cooperativa de Trabajo Por Decir Algo, dejarán la grilla a fin de año".

Según explicaron a través de un hilo de tuits, la decisión "responde a una reorientación de la programación que prescinde de los productos de la Cooperativa PDA", algo que desde el equipo no comparten ni entienden.

"Es una noticia triste porque hemos acompañado, de forma profesional pero también personal, el crecimiento de M24. Este proceso fue ratificado por las mediciones de audiencia que con tanta alegría se compartieron en estas semanas. Dejar de ser parte de la radio, en el momento de cosechar los frutos de ese trabajo, nos duele", admitieron, antes de agradecer a quienes han acompañado todo este proceso.

El programa diario de Por Decir Algo se emite de lunes a viernes de 13.30 a 15.00, con Facundo Castro, Sebastián Moreira y Felipe Fernández en la 97.9 FM. Los tres se expresaron a través de Twitter y el último aseguró: "Hay bronca que masticar, y algunas cosas para decirnos juntos".

En tanto Sofía Romano, periodista que es parte de las transmisiones futbolísticas de PDA (Por Decir Fútbol), también usó la red social para pronunciarse sobre esta decisión: "Nos despidieron de la radio. Queda un calendario que cumplir, un campeonato uruguayo que terminar y el compromiso con la audiencia que está intacto. Tristeza ante lo incomprensible pero fuerza y orgullo de ser parte de esta cooperativa".

M24 prepara cambios importantes para su programación 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error