Redacción El País
Catalina Ferrand visitó el programa Punto de Encuentro (Radio Universal) para promocionar la obra Paraanormales, que la tiene como una de las protagonistas, y la charla se disparó hacia otros temas: habló sobre los insultos en redes sociales, los haters, el feminismo y se refirió a los momentos de oscuridad y tristeza que ha atravesado.
"Nos tenemos que amigar con nuestras zonas grises", arrancando diciendo la actriz y participante del nuevo Fuego Sagrado. Contó que con muy pocas amigas puede hablar del tema cuando se "bajonea", pero hay una con la que suelen comparar esas situaciones con "la mosca de Kafka": "Estamos en un cuarto allá arriba, todas pegoteadas, te transformás en una mosca".
Confesó, además, que para Federico Buysan, su pareja y padre de sus dos hijas, "es inconcebible si paso un día que le digo que no quiero ir a comer afuera, no me quiero arreglar, me quiero pasar de pijama, quiero cerrar la persiana. 'Está lindo el día', no me importa, quiero mirar películas todo el día, no con malhumor".
Reveló que cuando nació Simona, su segunda hija, atravesó un momento de mucha angustia y le costó conectar con la beba: "Me pasó de estar bajoneada, bajoneada, aparte no la entendía a ella. Era repesada la niña y yo venía de otra niña que era lo contrario, no lloraba. Tenía una intensidad que decía, no la tolero".
Y se explayó: "Fede me decía: 'tranqui gorda'. Yo soy mucho más cabeza, y él no. Me mira y me dice, 'mirá todo lo que tenemos'. ¿Cómo le explicás al otro que es un tema interno el día que querés ver todo negro? Miro una película y lloro, escucha una canción y lloro".
Según contó, estos momentos más sombríos la han acompañado a lo largo de toda su vida. Incluso en la infancia escribía textos de una sensibilidad extrema.
Cata Ferrand, los haters y el feminismo
Respecto al hostigamiento en redes sociales, Cata criticó la liviandad y facilidad con la que se juzga: "Lo veo con Fede (Buysan) que es periodista deportivo y a veces digo, '¿por qué no trabaja en un banco?'".
Consultada acerca de lo peor que le han dicho a través de las redes sociales, la actriz y conductora expresó: "He recibido de los grupos más radicales del feminismo agravios irreproducibles por determinadas situaciones mediáticas en que me he pronunciado, ni siquiera a favor, con ciertas dudas, y me han deseado que a mis hijas les pasen cosas feas".
-
Amor entre cámaras: 12 historias del corazón de famosos uruguayos que nacieron en los medios de comunicación
La contundente declaración de amor de Federico Buysan a Cata Ferrand por su cumpleaños: "El volcán de la casa"
Catalina Ferrand se suma a un exitoso programa de televisión: "Es un formato que me estresa"
Conductora de Canal 10 volvió a actuar después de 14 años y sorprende al público con un desafiante papel
Adriana Da Silva: la noche que casi abandona el escenario, la sorpresa de Valeria Lynch y una obra sanadora