Caso Tabárez generó cruce en vivo entre Julio Ríos y Toto Da Silveira

Compartir esta noticia
Julio Ríos

ESCUCHÁ EL AUDIO

El periodista se quejó de un comentario de Da Silveira referido a cuando Tabárez les respondió en "Punto penal". Pero luego del descargo, en vivo hablaron y se pidieron disculpas.

En medio de la discusión por la continuidad de Oscar Tabárez, apareció una polémica secundaria entre los excompañeros Jorge Da Silveira y Julio Ríos. Ambos periodistas fueron increpados por el DT de la selección en vivo, durante un domingo de 2007, luego de la Copa América de aquel año.

Justamente al recordar ese episodio, Da Silveira declaró que mientras él mantuvo la distancia con el entrenador y hasta el momento no tiene diálogo con el DT, la situación de Ríos fue otra. 

"Ríos, que fue el que armó todo el lío, a los 15 días andaba a los besos" con Tabárez, declaró el Toto. 

El comentario generó un fuerte rechazo de Julio Ríos. Este lunes, dedicó un editorial a quien fuera su compañero en Oriental y Sport 890, además de en Punto penal (Canal 10). 

"Me pareció un golpe bajo", dijo negando que haya estado alguna vez "a los besos" con Tabárez. Contó que luego de aquella respuesta en vivo del entrenador celeste, tuvo un diálogo con el DT, quien le habría dicho: "El tema mío con Da Silveira es un tema personal. El tema mío con usted es un tema puntual", en referencia a informaciones que había dado Ríos sobre actitudes del plantel en aquella Copa América y que molestaron a Tabárez.

De ahí que el vínculo periodístico entre Ríos y Tabárez se mantuviera a lo largo del tiempo. "Tengo una relación normal con Tabárez: lo puedo criticar pero no tengo nada personal con él", dijo. 

Luego volvió a la carga contra Da Silveira. "Da cátedra de ética y moral pero él no lo hace... A los besos andabas vos con Jonatan Rodríguez. Te fuiste a sacar una foto para que todo el mundo viera que se había arreglado el tema", dijo en referencia al entredicho que Toto había tenido con el futbolista en 2015.

"Si dijiste algo y vos pensabas que era así, bancatela", añadió Ríos. "No me vengas a tirar a mí este fardo, este mierdazo. No está bien", concluyó.

Pero las heridas no quedaron abiertas por mucho tiempo. 

Enterado del descargo de Ríos, Da Silveira se comunicó con Las voces del fútbol y salió al aire. "Si te molestó ese término (andar a los besos), lo retiro", le dijo. "Yo también retiro lo mío. Sabés que soy calentón", replicó Ríos poniendo paños fríos a la situación. 

"Con esta llamada me la ganó el Toto", dijo luego en el programa Ríos. "Yo estaba preparado para la guerra y él llevó las cosas a otro tono. Cuando me la hacen bien, me la hacen bien", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

julio ríosJorge Da Silveira

Te puede interesar