JUICIO

Caso Britney Spears: el padre de la cantante fue suspendido de la tutela de su hija

Un juez de Los Angeles accedió a la solicitud del abogado de la cantante para destituir a James P. Spears como su tutor legal y financiero

Britney Spears. Foto: Archivo
Britney Spears. Foto: Archivo

Por primera vez desde 2008, Britney Spears estará sin la supervisión de su padre, dictaminó un juez de Los Ángeles.

En la audiencia realizada el miércoles, la jueza Brenda Penny concedió una petición presentada por el nuevo abogado de la cantante, quien pidió que se suspenda a James P. Spears, de 69 años, de su puesto como tutor de la fortuna, estimada en 60 millones de dólares de su hija. Se trata de una medida que Britney estaba pidiendo, dijo su abogado.

Britney Spears junto a su novio, Sam Ashgari. Foto: AFP.
Britney Spears junto a su novio, Sam Ashgari. Foto: AFP.

Después de escuchar los argumentos de ambas partes, el juez estuvo de acuerdo con el abogado de la Britney, Mathew S. Rosengart, que lo mejor era suspender al Sr. Spears. "La situación actual no es sostenible", dijo la jueza Penny en la audiencia.

Mientras tanto, el tribunal nombró a un contador de California, John Zabel, como tutor temporal de las finanzas del cantante.

Gracias a esta importante decisión, se terminó la tutela que mantenía el padre de la cantante durante 13 años. Aunque todo inició el pasado mes de junio, cuando Britney rompió su silencio público en una audiencia que atrajo más atención al polémico caso. "Estoy traumatizada", dijo en el tribunal en ese entonces, pidiendo que se investigue y encarcelen a quienes supervisan su tutela, y llamó a su padre "el que aprobó todo".

Madonna y el mensaje sobre Britney Spears. Foto: Instagram @madonna
Madonna y el mensaje sobre Britney Spears. Foto: Instagram @madonna

La tutela se estableció en 2008, después de que James Spears buscara el control sobre la vida y los negocios de su hija, citando problemas de salud mental y abuso de sustancias.

Aunque James Spears había sostenido durante mucho tiempo que el acuerdo era voluntario y necesario para proteger el bienestar de su hija, acreditando a la tutela el haberle salvado la vida y revitalizar su carrera, presentó una solicitud a principios de este mes para terminarla por completo, citando los deseos de la su hija. 

#FreeBritney: Fanáticos reclaman por la libertad de Britney Spears. Foto: AFP
#FreeBritney: Fanáticos reclaman por la libertad de Britney Spears. Foto: AFP

El abogado de la Britney Spears, pidió que se establezca una audiencia de terminación, de 30 a 45 días a partir de ahora.

El abogado también ha pedido una investigación sobre la conducta del Sr. Spears como tutor y cuestionó su administración de la herencia de la cantante, incluido el monto del salario del Sr. Spears como curador, las "comisiones injustificadas" y las "posibles transacciones por cuenta propia".

Britney Spears dijo en su discurso en la corte, en junio, que bajo la tutela la habían drogado y obligado a trabajar en contra de su voluntad; que estuvo obligada a permanecer en un centro de salud mental; y que se le impidió quitarse un dispositivo anticonceptivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados