Redacción El País.
Victoria Rodríguezfue una de las cinco invitadas en la última edición de PH (Podemos hablar), que cambió su día de emisión a los miércoles. ¿Qué pasó? Una primera figura de Teledoce en la pantalla de otro canal era algo impensado: hasta hace pocos días regía una firme política restrictiva, en los tres canales privados, que impedía a sus comunicadores participar como invitados en otras pantallas.
La propia Rodríguez contó en PH que su presencia allí respondía a una flexibilización de esa política en el marco de un interés común. "Al fin, no más corralito de figuras en la TV", exclamó la conductora de Esta boca es mía en sus redes sociales en la previa de su visita.
En Canal 10, en tanto, Sonríe (Te estamos grabando) recibió al panelista Fernando Marguery, de Esta boca es mía.
Consultados algunos directivos de los canales abiertos privados, confirmaron que el final "del corralito", aunque tampoco se dejará en libertad de acción absoluta a las figuras para que acudan a otros canales.
La medida, que se venía conversando desde hacía varias semanas a nivel de las gerencias de los canales, busca "fortalecer a la industria" de la TV abierta. Los tres canales tienen en su grilla programas con invitados y la restricción, que lleva más de 10 años, con idas y venidas, estaba comprometiendo el potencial de su contenido.
La semana pasada también hubo una visita llamativa: Lourdes Ferro, identificada con Canal 4, fue una de las invitadas de Algo que decir, en Teledoce. El Observador informó que en las próximas semanas Rafa Cotelo (Canal 10) estará también en PH.