Redacción El País.
Juan Carlos Pintos, mejor conocido como Payaso Pelusita, fue uno de los principales socios en pantalla de Cacho de la Cruz, el histórico conductor televisivo fallecido este viernes a los 88 años. El payaso integraba Cacho Bochinche prácticamente desde los comienzos en 1973 y fue su productor y figura clave hasta el final del programa, en 2010.
La relación entre Pintos y De la Cruz, sin embargo, se cortó en 2020 luego de que Pelusita hiciera fuertes declaraciones respecto del final del programa. Según la versión de Pintos, De la Cruz no le informó que el ciclo se terminaba en 2010 y, pensando que continuaba, decidió jubilarse de su otro trabajo, la producción en Canal 12.
"Si yo hubiera sabido que él no seguía, no me hubiera jubilado del canal. Me quedé sin nada. Me agarró de improviso", declaró Pelusita en su momento en el programa Hacemos lo que podemos.
Estas declaraciones fueron controvertidas por el propio De la Cruz y por otros colaboradores históricos del programa, como Víctor Rial, quienes dijeron que el comunicador había anunciado con anticipación que se pondría fin al programa.
"Todos sabíamos desde meses atrás que el programa no seguía. En julio de 2010 yo sabía que el último programa lo hacíamos en diciembre. Cacho nos lo había dicho. Pelusa lo sabía también. No sé por qué dijo eso", contó en su momento el artista, mejor conocido como Víctor y sus marionetas, a TV Show.
De la Cruz también se refirió en 2021 a los comentarios de Pelusita y dijo no entenderlos. "Si mañana me lo cruzo en la calle, le doy un abrazo porque es un compañero de trabajo", dijo a El País.
Allegados al grupo de Cacho Bochinche contaron que seguramente todo se trató de un malentendido.