Publicidad

Brad Pitt y Angelina Jolie, otra vez enfrentados en la Justicia: los motivos

Compartir esta noticia
Brad Pitt y Angelina Jolie. Foto: AFP

NUEVA POLÉMICA

La expareja se enfrenta en una nueva batalla legal, ahora por una propiedad que tenían en común en el sur de Francia. Pitt acusa a Jolie por daños intencionales.

Brad Pitt y Angelina Jolie no se dan tregua. Tras un divorcio escandaloso, largas disputas por la tenencia de sus hijos y otros cruces legales, ahora están en un nuevo enfrentamiento legal por una propiedad que tenían en conjunto en el sur de Francia: el Château Miraval.

Pitt acusó a Jolie de dañar a propósito la reputación del negocio de vinos del que eran copropietarios, luego de venderle a un "extraño", el empresario ruso Yuri Shefler, su parte, según los papeles que presentaron sus abogados en los juzgados. Así lo anunció la revista People.

En 2008, la entonces pareja compró el castillo Château Miraval y el correspondiente viñedo que tenía. El sitio está ubicado en el pueblo de Correns, donde además se casaron en 2014, y donde supieron pasar varias de las vacaciones familiares junto a los seis hijos que tuvieron.

apunte de cata Chateau Miraval
Chateau Miraval. Foto: Archivo

A mediados de 2021 y en relación a esta propiedad, Jolie atacó y acusó a Pitt de bloquear la venta. La actriz reclamó ante la Justicia una anulación temporal de la la orden que evitaba, hasta ese momento, que una de las partes pudiera tomar decisiones que afectaran al otro durante la separación. El pedido llegó justamente cuando ella había encontrado a un potencial comprador para su mitad.

En febrero de este año, en tanto, se confirmó que la protagonista de Tomb Raider había vendido su parte sin el consentimiento de Pitt. Entonces este decidió demandarla.

apunte de cata Chateau Miraval
Pitt en el Chateau Miraval. Foto: Archivo

En los documentos de la demanda que salieron a la luz ahora de la mano de la revista People, se señala: "Jolie persiguió y consumó la venta en secreto, violando intencionadamente los derechos contractuales de Pitt".

Además, se asegura que el equipo del comprador utiliza "tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas", lo que "pone en peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con cuidado".

"Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas", dice una de las frases más duras de la demanda.

Con este nuevo enfrentamiento, Brad Pitt busca no solo que la venta de Jolie quede sin efecto alguno, sino también cobrar una indemnización. El conflicto entre los dos no tiene miras de acabar.

Brad Pitt y Angelina Jolie comenzaron su relación en 2004, se casaron en 2014 y anunciaron su separación en 2016.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brad pittAngelina Jolie

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad