Redacción El País
Este lunes, María Eugenia "La China" Suárez sorprendió a sus casi ocho millones de seguidores en Instagram al publicar un extenso y duro mensaje dirigido a su expareja, Benjamín Vicuña. En el texto lo acusó de infidelidad, maltrato psicológico y consumo problemático de sustancias, y lo calificó irónicamente como “el papá del año”.
El conflicto se desató luego de que Vicuña le revocara el permiso para sacar a sus hijos del país, lo que le impidió a Suárez viajar con ellos a Turquía, donde reside actualmente junto a su actual pareja, Mauro Icardi. A raíz de esa situación, la actriz recurrió a sus redes sociales para hacer un descargo público sin filtros.
“'El papá del año'. Quien no habla con la prensa porque ‘no es mediático’, pero se cansa de llamar para que cuenten su versión. El que me dejaba tirada cuando me agarré covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono durante días para irse de joda. El que me dejaba dando teta, cuidándolos siempre mientras él se iba ‘de gira’”, escribió Suárez al inicio de su publicación de Instagram.
En otro tramo, agregó: “El papá del año que, cuando llorando le decía que me quería separar, me respondía: ‘Separate, ¿quién te va a querer con tres hijos?’. El hombre que me hizo sentir mal cada vez que algo me salía bien. El que no sabe cuál es el juego favorito de su hijo cuando se lo preguntan en el colegio, porque cuando están con él pasan el día frente a una TV, con una niñera por cada uno”.
El descargo de Vicuña tras el ataque de la China
Tras la viralización de sus palabras, el programa LAM intentó contactar a Vicuña para obtener su versión. Aunque no respondió en vivo, más tarde le envió un mensaje al conductor Ángel de Brito: “No voy a contestar a tanto odio. La clase de padre que soy lo saben mis hijos, que es lo importante. Realmente no lo puedo creer. No me van a hacer hablar mal de la madre de mis hijos”.
Cuando terminó de leer el breve texto que le había enviado Vicuña, De Brito agregó: "Veremos si Benjamín se queda en esta tranquilidad. Le pregunté si iba a llevarla a la Justicia, pero por el momento no me contestó". De esa forma el padre de Magnolia y Amancio, los hijos que tuvo con Suárez, dio por cerrado el tema, al menos en el transcurso del lunes.
En otro fragmento de su publicación viral, Suárez profundizó aún más en sus acusaciones. "El hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso o morir de tristeza y ansiedad”. Enseguida, lo señaló directamente por su presunto consumo: “'El papá del año', que lleva a su hija a una comida para la fotito de Instagram pero se la pasa encerrado en el baño con sus adicciones”.
Cerró su mensaje con una declaración contundente: “Podría contar capítulos enteros de cómo ‘el papá del año’ me dejó completamente rota. Aceptando migajas después de ese vínculo, creyendo que no merecía más que eso. Pero ahora estoy fuerte. Y te metiste con mi maternidad. Hasta acá llegaste. Me callé mucho tiempo por mis hijos, por querer sostenerles un mundo de fantasía. No más”.
-
Infidelidad y adicción; duras revelaciones de China Suárez contra Benjamín Vicuña en medio de puja por los hijos
La inesperada aparición de dos famosos uruguayos en una de las películas más vistas en este momento en streaming
Las fotos de Icardi y la China Suárez en una lujosa chacra de Uruguay, y la coincidencia que llamó la atención