Redacción El País
Mensaje en una botella, la nueva comedia romántica argentina con toques de ciencia ficción, se estrenó el 13 de junio en Prime Video y ya se ubicó en el segundo puesto del ranking de lo más visto de la plataforma en Uruguay. Dirigida por Gabriel Nesci (Todos contra Juan), la película tiene como protagonistas a Luisana Lopilato y Benjamín Vicuña, y fue grabada en Mendoza.
La historia sigue a Denise (Lopilato), una sommelier que descubre un método para enviarse mensajes al pasado y lo usa para corregir un error. Pero lo que parece una gran idea se convierte en un caos: su presente se descontrola y cada intento de arreglarlo solo lo empeora más, según plantea la sinopsis oficial.
Lopilato, que sorprende con un notorio cambio de look —aparece morocha—, protagoniza esta historia junto a Vicuña, quien aporta toques de humor y se luce con un perfil más descontracturado, donde se anima incluso a bailar y cantar.
Vale aclarar que el actor chileno viene de protagonizar Corazón delator, que ha sido un éxito de audiencia en Netflix, y donde comparte elenco con otra uruguaya: Annasofía Facello.
En Mensaje en una botella también se destacan las actuaciones de Gabriel Corrado y Benjamín Amadeo. Pero la sorpresa de este lado del charco es la presencia de dos famosos uruguayos en escena.
Sebastián Almada aparece en los primeros minutos de la película y comparten una breve escena con Luisana Lopilato, que ocurre en una feria de vinos de alta gama. Ella está sirviendo en un stand y él es un concurrente con malos modos, a quien no le importa conocer las características de la bebida sino simplemente consumirla. Eso genera una situación de tensión entre ambos.
El humorista y ex Videomatch aparece en los créditos como “ebrio”, y él mismo compartió su alegría por formar parte del proyecto en Instagram: “Hermosa película, Mensaje en una botella. Un placer ser dirigido por este crack @gabrielnesci y un honor formar parte de un proyecto tan grande”. El director le respondió con cariño: “Gracias por ser parte querido @sebaalmadaok”.

Laport, el otro uruguayo en la película
Osvaldo Laport es otra de las figuras charrúas que también tiene una breve aparición, aunque muy divertida: se interpreta a sí mismo en una pantalla, promocionando un torneo de sommeliers.
El actor nacido en Colonia y radicado hace años en Argentina suma una participación en cine tras un exitoso paso por el teatro y la televisión.
Ambos artistas están activos en otros proyectos: Almada integra la obra Un viaje en el tiempo en el Teatro Astral junto a Pachu Peña, Pedro Alfonso y gran elenco; y además se prepara para la gira de Tertarwa, una comedia junto a José María Listorti y Pachu Peña.
Laport, en tanto, forma parte de La Sirenita, el megamusical que se presenta en Calle Corrientes con Pablo Turturiello y Listorti en el elenco.
-
El descanso de reconocida actriz argentina en Uruguay y una fuerte confesión: "Sentí que llegué a tocar fondo"
Es uruguayo, triunfa en grandes plataformas e hizo del teatro un refugio para sanar una pérdida que lo marcó
Visitó Uruguay antes de su consagración mundial, superó una crisis existencial y halló la luz en los vampiros