Publicidad

"Bake Off Uruguay": nuevo eliminado en la noche más desafiante para los pasteleros

Compartir esta noticia
Sofía Muñoz, Hugo Soca y Rose Gallfione

REPASO

El reality de pasteleros vivió un intenso capítulo este miércoles, cuando los participantes debieron trabajar con materias primas poco comunes.

Bake Off Uruguay vivió un intenso capítulo este miércoles. Los desafíos tuvieron materias primas poco comunes en la pastelería, como queso, vino y carne. Y aunque los participantes dejaron todo, muchos de ellos lograron preparaciones que dejaron mucho que desear.

En el comienzo del programa, Jimena Sabarís presentó el desafío técnico de la noche. Los pasteleros tuvieron que replicar de forma exacta una tarta de queso y vino, con un dulce de vino y uvas sin azúcar.

Los jurados dieron sus indicaciones: “Es importante que la masa reciba una buena cocción”, indicó Rose Galfione. Sofía Muñoz, por su parte, habló de la importancia de equilibrar las temperaturas, y Hugo Soca les dio sus consejos para trabajar con almidón de maíz.

Los pasteleros presentaron sus resultados en 70 minutos, según el tiempo asignado para el desafío técnico.

Camila, la pastelera que reconoció que no le gusta el vino, obtuvo el primer lugar. “Fue un gran reto para mí trabajar sin azúcar y con vino”, dijo.

Para el desafío creativo, los pasteleros continuaron trabajando con vino y, esta vez, también con carne. La consigna fue preparar carne al estilo Wellington con maridaje de vinos.

En los últimos minutos de la prueba, los nervios y el apuro jugaron algunas malas pasadas. Nicolás descubrió que se le había abierto el Wellington, pero Jimena llegó para ayudarlo a salir de ese brete: “El jurado dijo que lo que menos quería hoy era algo crudo”, le recordó a Nico, quien logró aclarar sus ideas y reordenar prioridades.

Una vez finalizados los 110 minutos, uno a uno, los participantes acercaron sus preparaciones para la degustación del jurado, que se mostró muy exigente en cada devolución. El trabajo con hojaldre, las carnes y el vino seleccionado fueron los principales aspectos que atendieron los expertos.

El jurado designó como pastelera estrella de la noche a Sofía, que se aseguró un beneficio para la próxima semana y recibió el delantal violeta de la mano de Andrea.

Sobre el final del programa, llegó el momento más difícil de la noche: el jurado dio a conocer el nombre de la participante que abandonaría la carpa más dulce de la televisión uruguaya. Este miércoles, le tocó el turno a Leticia, quien había reingresado al concurso a través del repechaje.

“Me llevo muchos aprendizajes”, dijo la pastelera. Fue despedida con emoción por sus compañeros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bake Off Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad