"Asustó a todos": la violenta pelea de Rob Reiner con su hijo y el escándalo en una fiesta antes del asesinato

La tensa discusión entre el director de cine Rob Reiner y su hijo, Nick Reiner, en una fiesta navideña es clave en la investigación. El joven está detenido por el presunto doble homicidio de sus padres.

El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele Singer encontrados muertos en Estados Unidos.
El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele Singer encontrados muertos en EE.UU.
Foto: PETER FOLEY/EFE.

Las últimas horas de Rob Reiner antes de ser encontrado sin vida el pasado domingo, al igual que su esposa, Michele Singer Reiner, en su casa de Los Ángeles estuvieron marcadas por episodios de tensión familiar, encuentros de su círculo cercano y una secuencia de hechos que forman parte de la investigación judicial.

Los cuerpos del reconocido director de 78 años y de su mujer, de 68, presentaban heridas de arma blanca cuando fueron hallados en su residencia del exclusivo barrio de Brentwood. La noche previa al aparente crimen, el cineasta asistió a una fiesta navideña organizada por Conan O’Brien.

Según relataron fuentes presentes en el evento y según pudo reconstruir el portal estadounidense TMZ, durante la fiesta se produjo una fuerte discusión entre el director y su hijo Nick Reiner, de 32 años, quien se encuentra detenido como supuesto autor del asesinato de sus padres. La pelea llamó la atención de los invitados.

El medio informó que el intercambio entre padre e hijo fue “muy fuerte” y habría generado un clima incómodo durante la velada. Posteriormente, dos fuentes confirmaron a la revista People que la pelea efectivamente ocurrió y que fue uno de los momentos más tensos de la noche.

Una de las personas presentes en al festejo describió el comportamiento de Nick como alarmante. “Asustó a todos actuando como un loco y perseguía a la gente preguntando si eran famosos”, relató la fuente.

De acuerdo con los testimonios, tras la discusión, el director y su mujer decidieron retirarse anticipadamente de la fiesta, aunque no trascendieron detalles sobre si padre e hijo volvieron a hablar después del episodio ni cómo continuó la situación entre ellos en las horas siguientes.

Ofrendas para Rob Reiner.
Ofrendas para Rob Reiner.
Foto: Mario Tama/AFP.

El domingo, cerca de las 15.30, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles acudió a la vivienda familiar y, al ingresar, los servicios de emergencia encontraron los cuerpos sin vida del cineasta y su esposa. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que fue una de las hijas de la pareja, Romy Reiner, quien descubrió a sus padres y dio aviso a las autoridades.

Horas después del hallazgo, Nick Reiner se convirtió en el principal sospechoso del doble homicidio. Según informaron medios norteamericanos, el joven no se encontraba en la casa familiar en el momento en que se descubrieron los cuerpos.

De acuerdo con la información obtenida por ABC News, el hijo del director abandonó la propiedad de Brentwood y se desplazó hacia otra zona de la ciudad. La policía logró localizarlo más tarde cerca del campus de la Universidad del Sur de California, en el área de Exposition Park.

El arresto se produjo alrededor de las 21.15 del domingo, aproximadamente seis horas después de que se confirmara la muerte de la pareja. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que fue detenido bajo sospecha de asesinato y que actualmente permanece encarcelado sin derecho a fianza.

La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar