Aunque está oficialmente retirado de la actuación, Bruce Willis no ha parado de ser noticia en diciembre. Primero fue su reaparición, en forma de postal navideña junto a su familia ensamblada. Luego fueron algunos detalles de su estado de salud y, más adelante, la novedad de su cambio en el testamento. Lo último que surgió es una versión que indica que su diagnóstico de afasia, que lo obligó a alejarse de las cámaras, podría deberse a una vieja lesión laboral.
Según el tabloide británico The Sun, fuentes cercanas al protagonista de Duro de matar aseguran que su afasia vendría de un accidente ocurrido hace más de 20 años, durante el rodaje de una película.
Así, el medio asegura que Bruce Willis presentó en el pasado una demanda contra la productora de Lágrimas del sol (2003), por heridas sufridas durante la filmación. Las mismas heridas podrían estar relacionadas a su actual diagnóstico de un trastorno que afecta el habla y la comprensión.
Tal como recoge The Sun, en 2004 Willis demandó a Revolution Studios, tras haber sufrido "importantes lesiones mentales y físicas" al haber sido golpeado por un proyectil, durante la filmación de la mencionada película.
En documentos judiciales de la época se recoge que, por el suceso, Willis habría padecido "un dolor y sufrimiento mental, físico y emocional extremo".
Fuentes cercanas al actor explicaron que su salud comenzó a deteriorarse hace unos cinco años. Primero se manifestó en detalles pequeños y cotidianos, hasta que se agravó.
Con 67 años, Willis se retiró del cine en marzo, mediante un comunicado enviado por su familia. Deja atrás una de las carreras más famosas del cine de acción, sobre todo gracias a su John McClane de la saga Duro de matar.
En tanto, la afasia tiene varias posibles causas, todas relacionadas con algún tipo de lesión cerebral, ya sea por un golpe, un tumor o un accidente cerebrovascular. Se desconoce si la causa del trastorno del actor está confirmada.