LUTO

A los 71 años murió la modelo Liliana Caldini, exesposa de Cacho Fontana

Todavía no se conocieron las causas del deceso; Caldini fue una reconocida modelo y fruto de su relación con el locutor y conductor tuvo dos hijas, las gemelas Antonella y Ludmila

Liliana Caldini. Foto: Matias Salgado,  La Nación / GDA:
Liliana Caldini. Foto: Matias Salgado, La Nación / GDA:

En la noche del domingo, murió Liliana Caldini, exmodelo y exesposa de Cacho Fontana. Tenía 71 años y la noticia fue confirmada por Antonella, una de sus hijas gemelas. 

Hasta el momento no fueron reveladas las causas del deceso de la recordada figura pública que cobró notoriedad en los setenta a partir de apariciones en la pantalla grande, como en la película El extraño de pelo largo.

Caldini nació el 26 de agosto de 1951 en Buenos Aires. Estaba estudiando la carrera para ser docente cuando en 1969, a los 18 años, fue elegida para protagonizar una publicidad de Chesterfield en donde se la veía fumando un cigarrillo y bailando al ritmo de “Tiritando”, de Donald. Este hecho la convirtió rápidamente en una de las caras más famosas de la publicidad argentina de aquella época. Gracias a este trabajo comenzó a forjar un nombre y su rostro podía verse en tapas de revistas y canales de televisión del país vecino.

Formó parte del elenco de Los Campanelli, una de las series costumbristas más populares de la historia de la televisión argentina, y en 1970 protagonizó junto a Litto Nebbia, Miguel Bermúdez, Nacha Guevara y Diana Maggi, entre otros, la película El extraño de pelo largo, la cual narra los orígenes del rock argentino.

En medio de su incipiente fama se enamoró de Cacho Fontana, quien tenía 20 años más que ella. Dispuesta a apostar por la familia, Caldini se casó y dejó su carrera de lado para convertirse en la productora todoterreno del hombre éxito. A finales de la década del setenta la pareja recibió a las dos únicas hijas que tendrían juntos, las gemelas Antonella y Ludmila

Caldini y Fontana se separaron tras 12 años de relación, pero siguieron manteniendo una buena relación por sus hijas y transformaron el sentimiento inicial en amistad. “La verdad es que pasaron muchísimos años desde que nos separamos, pero fuimos y somos buenos amigos. Tal vez si no hubiéramos tenido a las chicas, el contacto se habría cortado, pero al tener dos hijas juntos, siempre nos mantuvimos comunicados”, contaba sobre la relación que mantenía con su exesposo.

Liliana Caldini siguió trabajando en los medios, sobre todo en radio y en teatro. Vivió seis años en Miami pero terminó volviendo a Buenos Aires por un problema de salud. “Yo he pasado por enfermedades difíciles, estuve muy complicada por un cáncer y me ayudó mi actitud. Cuando estoy mal, tengo que salir sola. Porque si no, es como que me debilito, me quita fuerza. No es que sea autosuficiente, sino que eso es lo que necesito para mantenerme fuerte, para no aflojar. Porque si aflojo, me convierto en una cataplasma para los demás”, expresaba.

“Me da miedo morirme sufriendo. Ojo, tampoco me gustaría vivir muchos años. Me gustaría vivir mientras me pueda valer por mí misma”, le dijo a la revista Hola! en una de sus últimas entrevistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error