Ana Matyszczyk contó por qué renunció a Canal 12 y qué la llevó a cambiar su vida: “Lo que me pasó…”

La periodista explicó los motivos de su salida de "Desayunos informales" tras cuatro temporadas, habló de su nuevo proyecto digital y cómo este cambio le permitió pasar más tiempo con su hijo.

Ana Matyszczyk invitada al ciclo Saber vivir mejor, de Canal 10.
Ana Matyszczyk invitada al ciclo Saber vivir mejor, de Canal 10.
Foto: captura de pantalla de Youtube

Redacción El País
El pasado 14 de noviembre, Ana Matyszczyk se despidió entre lágrimas de la pantalla de Canal 12, tras cuatro temporadas al frente de Desayunos informales. Aquella mañana, la periodista vivió un momento muy emotivo, rodeada de compañeros y abrazos, sin poder contener la emoción ante la audiencia.

Ahora, invitada a Saber vivir mejor (Canal 10), Matyszczyk explicó los motivos de su salida. Destacó que su decisión respondió a un proceso natural de crecimiento profesional: “Llega un momento en la vida laboral en que uno tiene aspiraciones de desarrollarse y desafiarse en otros lugares”, señaló.

Reconoció que abandonar un espacio donde se sentía cómoda y apreciada fue complicado, pero necesario para seguir avanzando.

"Esa necesidad de crecimiento y ambición no siempre está enlazada con los planes o las prioridades que tiene tal vez la empresa para uno. Esto no convierte a nadie en malo o bueno, es solo el proceso de la vida laboral de cualquier persona", expresó en relación a Teledoce.

Ese nuevo rumbo la llevó a FIX, un canal de entretenimiento digital donde conduce junto a Sebastián Giovanelli el programa Buenas noticias. Allí busca combinar información con una mirada positiva y constructiva, manteniendo el enfoque periodístico, y explorando un formato distinto al de la televisión tradicional. Sobre esta transición, dijo que no ve el streaming como un reemplazo de la tele, sino como un “nuevo canal donde va a pasar mucho del futuro”.

Ana Matyszczyk
Ana Matyszczyk llora en su despedida de "Desayunos informales".
Foto: Captura de Canal 12

El cambio también le permitió recuperar tiempo junto a su hijo Simón, de seis años, a quien describe como “el objetivo central” de su vida. Antes, la rutina del programa le impedía acompañarlo en sus mañanas; ahora puede compartir con él desayunos, llevarlo a la escuela y disfrutar de esos momentos cotidianos que antes eran imposibles. “Nos estamos reencontrando y es divino”, aseguró.

En la entrevista también reflexionó sobre su estilo profesional y su carácter. Se reconoce incisiva y firme, y considera que es parte de su identidad como periodista. Asimismo, habló de los desafíos de ser mujer en un medio donde “a veces tenemos menos espacio para comunicar y hay que demostrar el doble”.

"Por suerte en Desayunos pude ser lo que quise ser y por eso mi agradecimiento al programa y al canal, pero es verdad que todavía queda amplio camino por recorrer", dijo al respecto.

Por último, Matyszczyk se refirió a las redes sociales y reconoció manejarse con cuidado, sobre todo en X (exTwitter), que describió como “cargada de agresividad”. “Antes era muy tuitera, pero [la red] se volvió muy agresiva. Me expulsó”, confesó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 12

Te puede interesar