Redacción El País
Alberto Kesman, uno de los periodistas deportivos más emblemáticos de Uruguay, cumplió 75 años este sábado y recibió numerosos saludos de colegas y seguidores. Para agradecer los buenos deseos, el histórico relator de Radio Universal y periodista de Telemundo y Polideportivo (ambos de Canal 12), publicó un video en sus redes sociales.
"Mil gracias a todos de todo corazón", escribió en su cuenta de X, junto a las imágenes en las que aparece brindando con un "té con hielo", su clásica forma de nombrar al whisky. "A la enorme cantidad de amigos, de oyentes y de gente que me ha mandado mensajes por el cumpleaños: gracias a todos, de todo corazón. ¡Salud!", expresó mientras levantaba su vaso.
La publicación se llenó de comentarios de seguidores que reafirmaron sus mejores deseos: "¡Feliz cumple Alberto! Desde Bristol te mando un gran abrazo y te deseo lo mejor"; "¡Feliz cumple Alberto! Salú con ese té con hielo"; y "¡Feliz cumple Mariscal! Para mi generación, sin dudas, la voz más icónica del dial. ¡Kesman es Kesman!", fueron algunos de los mensajes.
Mil gracias a todos de todo ❤️ pic.twitter.com/LK2JtEMTBn
— Alberto Kesman (@KesmanAlberto) August 24, 2025
En la mañana del sábado, además, su hijo Martín Kesman compartió un collage de fotos junto a su padre y colega radial, acompañado de un mensaje afectuoso: "¡Muy feliz cumple al mejor del mundo! ¡Papá! 75 años. Te amo con toda mi alma y vida. ¡Sos un tipo único! Gigante padre, amigo, confidente y consejero. ¡Por muchísimos más, viejo!".
En julio, Martín y su padre fueron noticia luego de que "El Mariscal" debiera abandonar el relato del clásico entre Peñarol y Nacional tras quedarse afónico. Al término del primer tiempo, su hijo ingresó a la transmisión de Radio Universal para reemplazarlo de forma improvisada. Al día siguiente, Alberto se emocionó en La oral deportiva al recordar lo sucedido: "Martín agarró el relato del partido y bueno, es mi hijo. Uno siempre está agradecido a los hijos, y la verdad que lo felicito porque cumplió un trabajo magnífico”.
“A mí no me gusta hablar de los números, pero verdaderamente me llenó de alegría y satisfacción cuando me mostraron solamente las visitas de YouTube, que fueron impresionantes. Así que felicitaciones, Martín, gracias por darme una mano”, destacó.