Adrián Pallares creó junto a su amigo Rodrigo Lussich una nueva forma de contar chimentos en televisión, más cercano a lo lúdico y humorístico que a lo amarillista y controversial que imperaba dos décadas atrás. Le imprimieron ese estilo a Intrusos (América) cuando Jorge Rial dejó abruptamente el ciclo y a ellos les tocó ponerse al frente del programa de espectáculos más longevo de la televisión rioplatense.
Al año siguiente se mudaron a Canal 13 para consolidar su dupla en el flamante ciclo Socios, y en febrero de 2025 regresaron al histórico programa para conducir la 25° temporada. Esa vuelta les valió una pelea con Florencia De la V, quien se había quedado con su lugar cuando ellos dejaron el canal, y una reconciliación con su rival Ángel De Brito, con quien hoy comparten pantalla.
El dúo está tan instalado en el imaginario del público que hace más de un año también llenan salas de teatro con su propio espectáculo en el que hablan de los famosos pero sobre todo de sí mismos. Así ocurrió en 2024 en Montevideo, donde realizaron una función que Pallares destaca como "una de las cinco que guardamos en la memoria". Este sábado 4 de octubre vuelven para presentar un renovado show titulado Socios al desnudo, y al igual que sobre el escenario, Pallares habla de un poco de los famosos y otro de sí mismo en entrevista con El País. "Que esperen sentados todos los que quieren que nos peleemos", desafía en relación al vínculo con su compañero y socio.
-Volvés junto a Rodrigo Lussich a presentar un nuevo show a Montevideo, ¿qué recordás de la función que hicieron el año pasado?
-Cuando nos piden material de la obra pasamos el video de la noche en Montevideo. Fue una gran noche. En ese momento nosotros todavía estábamos haciendo (el programa) Socios que no se ve tanto como Intrusos, y sin embargo la gente igual vino a vernos al teatro. Es una de las cinco funciones que guardamos en la memoria. Fue tan así que enseguida empezamos a volver loco a Diego Sorondo (productor) para volver.
-¿Qué tan difícil es lograr una química como la que tenés con Lussich, que les permite conducir Intrusos (América) en dupla y presentar estos espectáculos en el teatro?
-La química viene o no viene. Conducir en dupla es muy difícil. Entre nosotros hay una química tremenda que se nota que no es fingida. Nunca hay celos ni nada de “no me gusta lo que hace”.
-Hace unos días él contó que una vez se pelearon, ¿cómo fue ese episodio?, ¿no ha habido más cortocircuitos a lo largo de estos años?
-La pelea que él contó fue hace tres años a la salida de una cena de Socios, el programa que hacíamos antes. Yo levanté la voz y él se quiso bajar del auto. Ninguno de los dos nos acordamos del motivo, pero veníamos de una cena así que seguramente veníamos picados (risas). Y alguna vez pasó algo durante el programa por lo que nos mandamos un mensaje y nos decimos “no me dejaste comentar esto” o “me desautorizaste”, pero no le regalamos una pelea a nadie. Que esperen sentados todos los que esperan que nos peleemos.
-¿Cómo viviste todo el proceso del pase de Canal 13, donde hacían Socios, a América, donde están conduciendo Intrusos?
-En julio del año pasado Juan Cruz Ávila que es el CEO de América me llamó para tomar un café. Fue pasando el tiempo y no lo hicimos. Sobre octubre fuimos a almorzar con Rodrigo y lo vimos de casualidad. Lo agarró del cuello a Rodrigo y le dijo “no firmen con el Trece”. Después nos juntamos y nos dijo que nos quería llevar para América para hacer los 25 años de Intrusos. A nosotros nos gustó la idea, aunque estábamos bien: Socios fue el programa de espectáculos más visto del 2024. Cuando avisamos en El Trece, el canal nos obligó a blanquear que nos íbamos cuando todavía faltaba un montón. Ahí se generó un ruido que hubiese preferido evitar, pero quedó todo muy bien.
-¿En América no fueron desprolijos en la forma de la que se lo comunicaron a Florencia De la V, quien estaba conduciendo en ese momento?
-Fue desprolijo. Se podría haber hecho mejor. Fue justo cuando estaban cambiando las autoridades de América. Igual nunca te despiden lindo. Salió como salió. Nosotros no teníamos la culpa de nada y no me gustó que Florencia (De la V) nos cargue con la responsabilidad. Nos trató de mentirosos y mala gente. A mí ya no me gustaba nada que cuando hablaba de nosotros dijera "la gestión anterior" sin nombrarnos.
-Ahora están compitiendo en la franja horaria porque ella pasó a hacer Los Profesionales en Canal 9.
-Ahora competimos y siempre ganamos nosotros. Intrusos está promediando un punto más de lo que hacía el año pasado, así que el canal ganó con el cambio de conducción.
-¿Te gusta el programa Puro Show que quedó en el horario que tenían ustedes en El Trece?
-No lo miro mucho. La producción es la misma y veo placas o colores que en algún momento se nos ocurrieron a nosotros. Sé que tienen buenas notas y las pasamos al aire. No lo consumo, me pasa como un amor que uno tuvo y no quiere ver con quién está ahora.
-¿Cuánto puede durar la paz con Ángel De Brito, con quien antes se peleaban públicamente y ahora comparten canal?
-En estos días nos vamos a juntar a comer. Mientras todos estemos contentos y nadie le falte el respeto al otro va a haber paz. Además la mayoría de veces hasta hacemos temas distintos en nuestros programas. El año pasado él, Rodrigo y yo nos juntamos a charlar apenas se supo que volvíamos a América y ahora tenemos un chat entre los tres. Si alguno tiene algo para decir lo hace ahí y no lo hace público. Además al aire hay buena onda. Nos damos notas mutuas, algo que no pasaba mucho cuando la conductora era Florencia.
-Él igual llegó a decir que la prefería a ella en la conducción de Intrusos.
-Él es más amigo nuestro que de ella. Eso lo decía para hacernos doler, pero no lo conseguía. Lo importante es que la gerencia no la prefirió a ella.
-Da la sensación de que para que Intrusos funcione es importante que haya buen relacionamiento entre sus integrantes, a diferencia por ejemplo de LAM donde se potencia a partir de las peleas de sus panelistas.
-Totalmente. Nosotros queremos que los panelistas se diviertan, no que peleen entre ellos. Cuando se pelean, nosotros lo bajamos, no lo potenciamos. Está bien que debatan algún tema, pero no nos gustan las agresiones ni cuando la discusión baja a nivel personal. LAM es un reality de panelistas y les funciona. Yo prefiero que las discusiones tengan que ver con información, pero son estilos distintos.
-Hace unos días hicieron un móvil en vivo con Graciela Alfano desde Montevideo, ¿cómo quedó el vínculo con ella después de que renunció al panel de Socios?
-Fantástico. Ella era muy estrella como para ser panelista nuestra. Había sido una idea del canal. Ella quería hacer su show, sentía que no se le daba el lugar que merecía y tenía razón. Decidió irse. Pasé un par de años sin hablar con ella. Le escribí cuando tuvo su problema de salud y no contestó. De la nada me volvió a escribir por otra cosa y ahí volvimos a hablar.
-¿Te gusta la nueva versión de Marcelo Tinelli en streaming?
-Vi el primer programa y me gustó. Lo vi contento. Yo le tengo cariño a Tinelli. Nunca trabajé con él, pero le escribí para felicitarlo. Tiene el espíritu de Videomatch. Igual sé que lo hicieron mierda y dijeron había comprado bots.
-¿Y qué te parece lo que hacen tus exjefes Jorge Rial y Viviana Canosa juntos en streaming?
-Me divierten. La televisión se perdió 25 años de Rial y Canosa juntos. Es la mejor dupla que pudo haber habido. Ella está sobregirada y él la mira como pidiéndole que se calme. Me encanta.
-Muestran buen vínculo después de haber protagonizado uno de los enfrentamientos televisivos más fuertes que haya habido, ¿les creés?
-La gente dice que son falsos, pero todos nos peleamos y nos reconciliamos. El medio es así.
-¿Cómo viste la salida de Canosa de la televisión abierta?
- La televisión no estaba preparada para Canosa. Ella quería hacer lo que está haciendo en el streaming. Lo que me sorprendió fue la ingenuidad de El Trece, que parecía que no sabía que estaba llevando a Viviana Canosa. En el primer programa estaban espantados porque dijo algo de Milei. ¿Qué esperaban?, ¿que fuera tibia?, ¿que hiciera un budín?
-¿El canal no termina levantando el programa por las denuncias que hizo al aire?
-Ya la querían echar en el primer programa. Sobre las denuncias tendrán que accionar los que se hayan sentido afectados. Igual también es cierto que si hubiera medido cuatro puntos y era un éxito se quedaba a vivir en El Trece.
-
Explosivo móvil de Graciela Alfano en Montevideo: reprodujo en vivo un comprometedor audio de Verónica Lozano
Cena de famosos: Valeria Ripoll encabezó el "trencito" al ritmo de Yesty Prieto con los ex "Gran Hermano"
Luego de 10 años, se reveló el polémico motivo por el que "Amigacho" desapareció de la televisión: "Es nefasto"
Cronista de "Intrusos" se embarcó en vivo para llegar al sitio en el que falleció Mila Yankelevich
Quién es Matías Bottero, el youtuber sin filtro que hace humor con las tragedias de los famosos
"¿Tan millonario sos?": la pregunta al hueso de Ángel De Brito a Tinelli en medio de una charla sobre sus deudas
Milett Figueroa rompió el silencio sobre su separación de Tinelli: "No quiero ensuciar..."
Sabrina Rojas le tiró un palito a Milett y aclaró su vínculo con Marcelo Tinelli: "Es hipnótico"