Publicidad

Adidas termina colaboración con Kanye West tras comentarios antisemitas y racistas

Kanye West utilizó un chaleco con el mensaje "seguridad" en su primer acto de campaña. Foto: Reuters

COMUNICADO

La empresa deportiva decidió ponerle fin a la colección Yeezy, luego de las últimas conductas del rapero y de sus dichos en redes sociales.

La empresa alemana Adidas rompió su colaboración con Kanye West , después de los últimos comentarios antisemitas del rapero estadounidense, cada vez más marginado por sus socios comerciales.

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ninguna otra forma de discurso de odio", afirmó la compañía en un comunicado, anunciando el "fin inmediato" de la colaboración con West. También "dejará de fabricar los productos" de la marca Yeezy del artista, agregó.

La colaboración entre Adidas y la estrella estadounidense ha sido durante mucho tiempo una de las más fructíferas del mundo.

En marcha desde 2014, la colección de zapatillas de deporte Yeezy he tenido un éxito rotundo y ha contribuido a hacer multimillonario a Kanye West.

Las relaciones entre ambos socios se degradaron visiblemente en los últimos meses a raíz de varias salidas de tono de la estrella.

La compañía dijo a principios de octubre que estaba revisando su relación con West luego de que este apareciera en un desfile de moda en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción "Las vidas de los blancos importan" (en inglés, "White Lives Matter"). La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento "Las vidas de los negros importan" ("Black Lives Matter"), que protesta contra el racismo.

Poco después, West fue expulsado de Twitter e Instagram por publicar un mensaje amenazante contra la comunidad judía.

La reacción de Adidas llega después de que numerosas voces exigieran que se pronunciara. "En tanto empresa alemana, espero de Adidas una actitud clara sobre el antisemitismo", afirmó Josef Schuster, presidente del Consejo central de judíos de Alemania.

Los fundadores de Adidas eran miembros del partido nazi.

El lunes, la agencia CAA, representante de Kanye West y una de las más importantes de Hollywood, anunció que también lo abandonaba. Y la productora MRC anuló un documental casi terminado sobre el rapero. 

"No podemos apoyar ningún contenido que aumente su audiencia", declaró a Los Angeles Times. Mientras, la casa de moda Balenciaga también rompió su colaboración con el artista.

Temas relacionados

AdidasKanye West

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad