Publicidad

Abrieron la tablet de Natacha Jaitt: ¿qué encontraron en los últimos chats antes de su muerte?

La justicia argentina logró acceder a la tablet de la mediática; el portal TN informó que tenía varios perfiles en redes y se acceedió a chats y conversaciones realizadas momentos antes de su muerte.

Compartir esta noticia
Natacha Jaitt
Natacha Jaitt.
Foto: Archivo.

Redacción El Pais
A inicios de junio se conoció que luego de cuatro años y cientos de miles de intentos, los peritos de Gendarmería Nacional de Argentina desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt, quien falleció el 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas en Argentina. Su muerte sigue sin esclarecerse y su hermano Ulises sostiene la hipótesis que fue asesinada.

Antes de morir, Natacha Jaitt había afirmado que guardaba fotos de famosos vinculados con el caso de los abusos contra los futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente, y los fiscales no podían saber si el iPad en cuestión contenía material sensible, o no. "En la causa está acreditado que la tablet era usada por el hijo de Jaitt”, sostuvo un detective de la investigación, antes que la justicia lograra acceder al contenido.

Luego que la Justicia argentina peritara los archivos encontrados en el dispositivo, el canal TN anunció que había accedido a los resultados del análisis forense. La tablet contenía 56 gigas de información, y había letras de canciones de Cacho Castaña, 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y Tik Tok, búsquedas acerca de la cotización del dólar, varios perfiles en Instagram y Twitter, cuentas en Gmail y Hotmail, y videos familiares. También se señaló que "no se detectó actividad manual en el aparato desde las 20.46 del 22 de febrero de 2019", horas antes de la muerte de la modelo.

Además se encontraron conversaciones de WhatsApp que podrían ayudar a esclarecer sus últimos momentos.

Natacha Jaitt. Foto: La Nación - GDA
Natacha Jaitt. Foto: Archivo

En una de las conversaciones, Jaitt habla con Gonzalo Rigoni, previo a encontrarse con él en el salón de fiestas Xanadú de Tigre, donde moriría horas más tarde. "Gonza anda preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja. Quesito y cositas para picar con un vinito ahí”, dice ella. Él responde: “Mirá, vinito hay, champagne también. De comer nada (...) ¿Querés que pidamos sushi?".

En otro fragmento él pide que le compre cigarrillos, ella contesta que está camino a una estación de servicio. "¿Cuántos querés? ¿2 o 3?", consulta. "Dos, hermosa. Gracias”, responde él.

En otros de los chats, Rigoni conversa con Nat. "Estamos con Natacha". "Jajaja. Qué onda. Se copa?", le consulta ella. A lo que él responde: “Sí, re copada. Trajo mer k”. “Qué buena onda”, concluye la conversación.

Consultado por el programa A la Tarde, Ulises Jaitt dijo que Rigoni describe una situación que no ocurrió. Según el periodista, su hermana todavía no había llegado a Xanadú en el horario que se precisa en los mensajes porque en ese momento, en otro mensaje le pedían a ella que compre cigarrillos -dando a entender que se encontraba fuera del salón-.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Natacha Jaitt

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad