Publicidad

A siete meses de la muerte de Matthew Perry, intentan descubrir quién le dio la fuerte droga que había consumido

Continúa la investigación sobre la ketamina que se encontró en el cuerpo del actor Matthew Perry, fallecido en octubre de 2023 por un ahogamiento. La policía busca averiguar quién le proporcionó la sustancia al actor de "Friends".

Compartir esta noticia
Matthew Perry. Foto: Archivo
El actor Matthew Perry.
Foto: Archivo

Redacción El País
La muerte de Matthew Perry fue uno de los grandes golpes del mundo del espectáculo en 2023. El 28 de octubre, el actor de Friends falleció a los 54 años, víctima de un ahogamiento en su casa en Los Ángeles, California. Los informes toxicológicos determinaron que estaba bajo efectos de la ketamina.

Perry se encontraba sobrio y luchando contra las adicciones que atravesaron su vida y condicionaron sus hábitos y estado de salud. Por eso, develar el misterio sobre cómo llegó esa poderosa droga hasta él y quién se la dio sigue siendo una misión de los investigadores del caso.

Así, la prensa estadounidense develó que la búsqueda sigue. Las autoridades californianas y la Administración para el Control de Drogas (DEA) llevan una pesquisa con el objetivo de determinar cómo hizo Matthew Perry para conseguir la ketamina. Según revelaron fuentes policiales al sitio especializado TMZ, se interroga a personas del entorno de Hollywood con antecedentes de uso y abuso de drogas. No ha habido arrestos.

Matthewy Perry se convirtió en uno de los actores más queridos de su generación gracias al personaje de Chandler Bing en Friends, una serie que marcó a varias generaciones y por la que él se volvió inmortal.

matt leblanc matthew perry.jpg
Matt Leblanc y Matthew Perry en "Friends".
Foto: Captura de Instagram @mleblanc.

Sin embargo, tras el éxito absoluto que acompañó a la serie en sus 10 temporadas al aire, se escondió el calvario que sufrió el artista y del que luego dio cuenta en una autobiografía llamada Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing.

Allí, Perry se confesó sobre su consumo problemático de opioides y alcohol, y dijo que sus cambios físicos a lo largo de la serie eran tan notorios que él, con solo verse, podía saber qué era lo que estaba consumiendo en cada momento de la ficción. Estuvo en rehabilitación unas 15 veces —gastó, dijo, nueve millones de dólares en intentar mantenerse limpio— y en 2018 quedó al borde de la muerte por una perforación gastrointestinal.

Su adicción lo hizo mantener una carrera que, luego de Friends, fue sin mayores estridencias y bastante alejado de los focos. Trabajó fundamentalmente en televisión.

Se sabía que estaba sobrio desde 2021, pero tras su muerte se detectó que había una cantidad importante de ketamina en su cuerpo. La ketamina es un anestésico general que pasó de ser utilizado como un sedante para caballos a comercializarse como una droga alucinógena que puede tener efectos letales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Matthew Perry

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad