AGENDA CULURAL

De Vicentico a Mau y Ricky: todos los shows internacionales para lo que queda de 2021

Vicentico, el dúo Mau y Ricky, L-Gante, Luciano Pereyra, Conociendo Rusia y Trueno son algunos de los recitales confirmados para lo que queda del año

El cantante Vicentico. Foto: Difusión
El cantante Vicentico. Foto: Difusión

Con los espectáculos públicos reactivados y la curva de contagios del coronavirus controlada, la actividad musical no deja de crecer en las salas locales. Y, a todo esto se le suma la reapertura de las fronteras, que permite unas cuantas visitas para lo que queda del 2021.

Tras el buen antecedente de los recitales de Fito Páez y de La Beriso, que recientemente agotaron fechas en el Antel Arena y el Auditorio Nacional del Sodre, el anuncio de shows extranjeros está volviendo a ser una costumbre. El espectáculo más cercano es el de los argentinos Ciro y Los Persas, que mañana repasarán sus éxitos con un concierto de entradas agotadas en el Antel Arena.

Pero hay muchas más visitas en la vuelta. El próximo viernes y sábado, L-Gante, la nueva sensación del trap y de la cumbia argentina, actuará en el Teatro de Verano con el espectáculo “Cumbia 420”. Las entradas del sábado están agotadas hace un mes, pero aún quedan algunas para la noche del viernes. Están disponibles en la plataforma RedTickets y los precios van de 1390 a 1690 pesos.

La semana que está por comenzar también incluirá la visita de otra revelación de la música argentina. Se trata de Conociendo Rusia, el proyecto liderado por Mateo Sujatovich, quien ofrecerá relecturas a guitarra, piano y voz de las canciones de Conociendo Rusia y Cabildo y Juramento, los dos discos que lo definieron como el heredero del rock porteño. Será una seguidilla de seis shows con entradas agotadas que comienza el martes y se extenderá hasta el martes 21.

Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia. Foto: Lea Frutos.
Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia. Foto: Lea Frutos.

Octubre llegará acompañado de visitas para todos los gustos. El viernes 1º y el sábado 2, Los Espíritus volverá a la Sala del Museo para repasar su discografía. En Abitab solo quedan entradas para la función del sábado, y cuestan 1065 pesos.

Luego, el sábado 9, el Teatro de Verano recibirá a Trueno, una de las nuevas figuras del trap argentino, que presentará la despedida de Atrevido, el disco que lo puso en el mapa local. Entradas en RedTickets, desde 1370 a 1690 pesos. Esa misma noche el cancionista argentino Lisandro Aristimuño ofrecerá un show acústico en la Sala del Museo. Entradas en Abitab de 1365 a 1565 pesos.

Mateo Palacios a.k.a Trueno. Foto: Difusión
Mateo Palacios a.k.a Trueno. Foto: Difusión

El domingo 10 y el lunes 11 le llegaría el turno al célebre violinista neerlandés André Rieu, quien se presentaría en el Antel Arena junto a la prestigiosa Johann Strauss Orchestra. Sin embargo, el jueves anunció en su página web que ambas fechas serán reprogramadas para el 8 y 9 de octubre de 2022. Habrá que seguir esperando.

Los que sí están confirmados son Mau y Ricky, una de las duplas más populares de la música pop y urbana del momento. Los hijos de Ricardo Montaner y coaches de La Voz Argentina cantarán en el Antel Arena el martes 12. Las entradas están a la venta en Tickantel desde el miércoles, y los precios van de 1550 a 3600 pesos. Ya agotaron varios sectores.

Hasta ahora, la última visita confirmada para octubre es la de Guasones. El grupo de rock argentino liderado por Facundo Soto se presentará el sábado 30 en la Sala del Museo. Entradas en Abitab, de 970 a 1070 pesos.

La agenda musical de noviembre presentará grandes recitales internacionales en el Antel Arena. El primero será el de Vicentico, que se realizará el jueves 4. El show del argentino, que este año lanzó el disco El pozo brillante, se había anunciado para mayo del 2020, pero debió ser reprogramado. Quienes tenían sus entradas deben reasignarlas en la web de Tickantel.

El caso de Morat, el grupo colombiano detrás de las exitosas baladas pop “Besos en guerra” y “Cómo te atreves”, es igual al de Vicentico. Sus dos shows estaban pactados para junio de 2020, pero la pandemia obligó a reprogramarlos para el 11 y 12 de noviembre. El público debe reasignar sus asientos en la web de Tickantel.

Morat. Foto: Difusión
Morat. Foto: Difusión

Por último, el argentino Luciano Pereyra se presentará en el recinto cerrado el sábado 27. Su show fue reprogramado en dos ocasiones, pero al fin el público uruguayo podrá reencontrarse con el cantante de “Como tú”. Entradas en Tickantel, de 1400 a 3600 pesos.

Pero eso no es todo. Esté atento porque en las próximas semanas se anunciarán más visitas de figuras internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error