Publicidad

Un estreno de The Beatles, Fito Páez junto a Elvis Costello y más novedades musicales

The Beatles

SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Un EP con tres versiones remezcladas del disco "Let It Be", la colaboración entre Fito Páez y Elvis Costello y el nuevo disco de Halsey entre las novedades musicales de esta semana

the beatles

Leyendas musicales que no dejan de crecer

Gracias al proyecto de remezclas a cargo de Giles Martin, hijo del célebre George Martin (conocido como “el quinto beatle”), la experiencia de escuchar al cuarteto de Liverpool mejora cada día. Todo empezó en 2017 con la nueva versión de Sgt. Pepper’s y continuó con las brillantes reediciones de The White Album y Abbey Road. Ahora le llegará el turno a Let It Be, el álbum póstumo del grupo. Se publicará el 15 de octubre con numeroso material inédito de ensayos, pero el público ya puede acceder a un EP con tres adelantos: “Let It Be”, “Don’t Let Me Down” y “For You Blue”. Con esta restauración, suenan mejor que nunca.

halsey

Confesiones de una madre pop

Halsey, la cantante estadounidense que saltó a la fama en 2016 gracias a su explosiva colaboración con The Chainsmokers (¿se acuerdan de “Closer”?), está de regreso. Y tras la honestidad brutal que definió a Manic (2020), aquel disco inspirado en decepciones, adicciones, problemas familiares y la búsqueda por la paz mental, llegó el furioso If I Can’t Have Love, I Want Power. Lo que inicia como una balada pop en “The Tradition” se va transformando en un viaje explosivo hacia lo más visceral de sus sentimientos. Y el secreto está en la producción de Trent Reznor y Atticus Ross, dos de los motores de Nine Inch Nails. Es un interesante álbum conceptual dedicado a las alegrías y los miedos en torno a la maternidad.

Elvis Costello & The Attractions ?están reversionando This Year’s Model, aquel disco que grabaron en 1978 y que los disparó a lo más alto del mapa musical. Pero no están solos, porque los acompañan 13 artistas hispanoamericanos como Jorge Drexler, Sebastián Yatra, Luis Fonsi y Juanes. Spanish Model sale el 10 de setiembre, pero ya está disponible la versión que Fito Páez grabó de “Radio, Radio”. Sobre las mezclas originales, el rosarino le aportó una lectura pop que recuerda a “Aleluya al sol” y una traducción fiel a su estilo (“No tengo ni siquiera un whisky, estoy poniéndome muy british”), ofrece una lectura enérgica de ese clásico.

Temas relacionados

The BeatlesFito Páez

Publicidad

Publicidad