Publicidad

Recitales gratis y al aire libre por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: cuándo y dónde son

En el marco de la fecha, que se celebra el 25 de noviembre, la Sala Zitarrosa realizará conciertos del ciclo MAREA con artistas locales como Ana Prada, Lu Ferrera, Sofía Álvez y más.

Compartir esta noticia
Ana Prada. Foto: Archivo
La cantante Ana Prada.
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

Redacción El País
Este viernes la Plaza Fabini (Plaza del Entrevero) se llenará de colores y música de la mano de nueve artistas uruguayas. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la Sala Zitarrosa realizará una serie de conciertos del ciclo MAREA al aire libre. El evento será conducido por cantante y humorista Laura Faleroy la cita es a partir de las 18.00 horas. Habrá una amplia programación de espectáculos musicales con acceso libre y gratuito para todo el público y en paralelo a los espectáculos se podrá disfrutar de una pequeña feria gastronómica.

MAREA es un ciclo creado por la Zitarrosa que en este 2023 va por su tercera edición. Se ha consolidado como un espacio que impulsa a artistas mujeres y disidencias en la música y en el audiovisual a nivel nacional y regional, a lo largo de todo el año, promoviendo una programación paritaria.

El programa de la jornada previa al 25 de Noviembre reúne presentaciones musicales seleccionadas en el marco del MAREA y también de Cápsulas Electrónicas, ciclo coproducido junto a Ronda de Mujeres.

La apertura será a las 18.00 y estará a cargo de Cápsulas Electrónicas de la mano de las artistas Vera, Rasenk y Oneira. A las 19.00 se sube al escenario Flor Sakeo y a las 19.45 Lu Ferreira. A las 20.30 será la vez Sofía Álvez y a las 21.15 de Ana Prada. Cierra la noche a las 22.00 el grupo Se Armó Kokoa.

La actividad contará con un Punto Violeta, un espacio seguro de intercambio y contención ante situaciones de violencia de género, para construir eventos culturales libres de violencia. Allí también se podrá recibir orientación e información sobre los servicios de atención a la violencia de género en Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sala Zitarrosa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad