Homenaje

Paysandú recuerda los 60 años del debut de sus hijos más famosos, Los Iracundos

El 10 de octubre de 1961, la banda se estrenó en el teatro Florencio Sánchez sanducero y hoy lo celebran con un recital que se puede ver en streaming

Los Iracundos, el centro del nuevo documental del realizador Aldo Garay. Foto: Archivo
Los Iracundos

El 10 de octubre de 1961 debutaron en el teatro Florencio Sánchez, Los Iracundos, seguramente la banda pop uruguayo más importante de la historia. Para celebrar esos 60 años, Paysandú ha estado recordando a sus hijos más famosos.

Los festejos comenzaron ayer, domingo, con la música de Los Iracundos sonando en el centro sanducero, el descubrimiento de una placa conmemorativa y la proyección de Un tal Eduardo, la película de Aldo Garay sobre el culto a Eduardo Franco, cantante y compositor de la banda.

Pero hoy más homenajes. A partir de las 19.00 vía streaming, se emitirá la previa del show de Los Iracundos junto a la Banda José Debali, que comenzará a las 20.00 en el teatro Florencio Sánchez. Los sanduceros podrán seguir el espectáculo desde una pantalla gigante en la peatonal 19 de abril.

La formación para la ocasión incluye al baterista original Juan Carlos Velázquez.

Los Iracundos comenzaron en 1958 como Los Blue Kings y en un formato de rock instrumental muy de moda en su época. Ya como Los Iracundos tuvieron una larga carrera con éxitos internacionales y películas construyendo una leyenda que aún se mantiene viva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados