Publicidad

Ney Matogrosso regresa a Uruguay tras siete años: la fecha, el lugar y el precio de las entradas

El brasileño trae su show "Bloco na rua" que tiene una impronta rockera y da nuevo ropaje a canciones de los más diversos artistas con los cuales compartió a lo largo de sus más de 50 años de carrera.

Compartir esta noticia
Ney Matogrosso
El cantante brasileño Ney Matogrosso.
Foto: Difusión

Redacción El País
Es un emblema de las mezclas que conforman la música brasileña y un artista fundamental en el cancionero del país vecino. Vino por primera vez a Uruguay en 2003, luego en 2015 y 2017. Ahora, tras siete años sin presentarse por aquí, Ney Matogrosso regresará finalmente para dejar sus canciones provocativas y su sensualidad en el escenario con su show Bloco na Rua.

La cita será el 16 de julio a las 21.00 en el Auditorio Adela Reta. Las entradas ya están a la venta en Tickantel y los precios van de 1750 a 3400 pesos.

El cantante, de 82 años, empezó su carrera en la década de 1970 en el histórico grupo Secos & Molhados, que con sus caras pintadas, su estética única y letras contestatarias, desafió al régimen militar brasileño. De este período, canciones como “Sangue Latino” y “Primavera nos dentes” quedaron eternizadas en la voz de Matogrosso.

Su primer concierto en Montevideo fue en 2015. Siempre comprometido con causas sociales y atento a la política, en aquella oportunidad visitó al entonces presidente José Pepe Mujica. En entrevista con El País afirmó: “Estoy atento a todo, a las guerras, las cosas buenas, las cosas malas, las revoluciones, a todo lo que pasa. Y en lo cotidiano también, en mi país hay muchas cosas sobre las que reflexionar”.

Ya en su último show acá, en 2017 en el Sodre, cuando presentó Atento aos sinais y celebró sus 40 años de carrera, también charló con El País. “Hago solo lo que me da la gana”, dijo sobre los nuevos contornos que le había dado a su presentación.

Ahora, Matogrosso presentará Bloco na rua, espectáculo que ya agotó fechas en varias capitales de Brasil y trae un aire rockero al dar nuevo ropaje a canciones de los más diversos artistas con los cuales el cantante compartió a lo largo de su carrera.

Están en el repertorio hits que van desde “Jardins da Babilônia” (un éxito de Rita Lee), pasando por el tema que da nombre al espectáculo, “Eu quero é botar meu bloco na rua” de Sérgio Sampaio, hasta “Tua Cantiga” (de Chico Buarque). Todos transformados por la interpretación única y llena de personalidad de Matogrosso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad