Publicidad

Los momentos más emotivos de los Grammy 2024, del regreso de Billy Joel a Joni Mitchell y Tracy Chapman

El domingo se celebró la 66° edición de los premios Grammy y fue una noche llena de emotivos momentos musicales, con el regreso de varias figuras icónicas y un sensible In Memoriam.

Compartir esta noticia
Tracy Chapman en los premios Grammy.
Tracy Chapman en los premios Grammy.
Foto: valerie Macon/AFP

Redacción El País
El domingo se celebró la 66° edición de los premios Grammy que reconoció las mejores producciones musicales del año. Y entre los artistas que subieron al escenario del Crypto.com Arena de Los Angeles para recibir galardones estuvieron Karol G, SZA, Billie Eilish, Miley Cyrus y Taylor Swift.

La creadora de Midnights, por ejemplo, hizo historia al convertirse en la primera artista en recibir cuatro premios Grammy a Disco del año.

Pero además, la ceremonia estuvo cargada de momentos musicales que emocionaron a los presentes y al público de varias generaciones. Para los millennials, Miley Cyrus ganó el primer gramófono de su carrera y lo celebró cambiando la letra de su hit "Flowers". “No quería dejarte, no quería pelear, empecé a llorar… ¡pero recordé que acabo de ganar mi primer Grammy!”, cantó y arrancó algunos aplausos.

Además de la simpática reacción de Miley, aquí va un repaso por los cinco momentos más emotivos de los Grammy 2024.

Tracy Chapman, el gran momento de la noche

A 30 años de su lanzamiento, o sea en 2023, la canción "Fast Car" volvió a la cima de los charts gracias a la versión que realizó el cantante de country Luke Combs. Por ese motivo, una de las presentaciones más esperadas era la de la cantante Tracy Chapman, quien no suele hacer apariciones públicas desde hace mucho tiempo. En el escenario interpretó su hit junto a Combs y fue uno de los mejores momentos de la noche.

Billy Joel y una espera de años

Otra presencia que generaba mucha expectativa era la de Billy Joel. El músico, creador de hits como "Piano Man" y "Honesty" interpretó su primera canción nueva en décadas: "Turn the Lights Back On". Su presentación en los Grammy finalizó con una ovación de pie de los presentes y con Joel visiblemente conmovido.

Joni Mitchell y un debut a los 80 años

Pero esta edición de los Grammy también fue histórica porque a sus 80 años se presentó por primera vez en el escenario de los premios la legendaria Joni Mitchell. La artista, creadora de "Big Yellow Taxi" e influencia para músicos como Prince y Taylor Swift, y que sufrió un aneurisma en 2015, actuó sentada, al igual que los músicos que la acompañaron. Al finalizar su show, el anfitrión de la ceremonia, Trevor Noah, le entregó el Grammy a mejor album folk por Joni Mitchell at Newport.

El homenaje a la reina del rock & roll

Como todos los años, el segmento In Memorian se transforma en uno de los pasajes más lacrimógenos de la noche. Esta vez, uno de esos momentos estuvo a cargo de Annie Lennox, quien interpretó "Nothing compares 2U", la canción que lanzó a la fama a la fallecida Sinéad O'Connor.

Pero además del tradicional recuerdo a los artistas fallecidos el año pasado, hubo un número musical a cargo de Fantasia Barrino en homenaje a Tina Turner.

Fantasia Barrino durante los premios Grammy.
Fantasia Barrino durante los premios Grammy.
Foto: Valerie Macon/AFP

Oprah fue la encargada de presentar a la ganadora de la tercera temporada de American Idol y protagonista de la nueva versión de El color púrpura, quien se adueñó del escenario al ritmo de "Proud Mary", el gran éxito de la cantante fallecida el pasado 24 de mayo.

Celine Dion en la noche histórica de Taylor Swift

Si bien la ceremonia está milimétricamente diseñada, también suele haber lugar para las sorpresas, como cuando anoche Celine Dion apareció para entregar el Grammy a mejor álbum del año.

Antes de abrir el sobre, la cantante, que no había realizado apariciones públicas desde que anunció que padece el "síndrome de persona rígida", dijo estar muy emocionada de estar en el evento. También recordó que hace 25 años había recibido el gramófono más importante de la noche, que en esta ocasión fue para Taylor Swift, quien hizo historia y encima anunció disco nuevo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premios Grammy

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad