AGENDA

La Filarmónica anuncia su temporada de verano: Mozart, Fabini, Cuatro Pesos de Propina y carnaval de Venecia

El miércoles 8, la Orquesta Filarmónica inicia su temporada de verano 2023. Planea los conciertos "De los Alpes", "Carnaval de Venecia" y un espectáculo sinfónico con Cuatro Pesos de Propina

Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Foto: Archivo.
Huvatt

La Orquesta Filarmónica de Montevideo se prepara para su regreso a los escenarios. Lo hará el miércoles 8 de febrero a las 19.30 con el concierto De los Alpes a las Sierras, que presentará en la sala principal del Teatro Solís.

Bajo la dirección de Martín García y con la participación de Esteban Urtiaga en piano solista, la Filarmónica presentará un prometedor repertorio. El programa estará protagonizado por Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rajmáninov; la Sinfonía Nº 36 “Linz”, de Mozart; y Mañana de Reyes, de Fabini.

Las entradas se venden en Tickantel y cuestan 360 pesos.

Más adelante, el jueves 16 a las 21.00, la Filarmónica volverá al Solís con un concierto junto a Cuatro Pesos de Propina. Al igual que sucedió con La Triple Nelson y su exitosa propuesta Ciento 3 - Una gala de rock, el grupo encabezado por Gastón Puentes interpretará versiones sinfónicas de su repertorio. Será una forma diferente de acercarse a la obra de una de las bandas más populares del rock y el ska local, cuya discografía incluye éxitos como “Mi revolución”, “Glu Glu” y “No hay tiempo”.

La entradas ya están a la venta en Tickantel, y los precios irán de 390 a 890 pesos.

La temporada de verano de la Filarmónica concluirá el lunes 27 y el martes 28 con dos presentaciones del espectáculo Carnaval de Venecia. La cita será en el Teatro Solís y ambas funciones iniciarán a las 21.00.

La propuesta, encabezada por varias de las composiciones más memorables del italiano Antonio Vivaldi, contará con la dirección de Martín García. En esta ocasión, habrá varios solistas: Clara Rius (violín), Gastón Gerónimo (violín), Mario Roldós (violín), Valentín Corbo (violín), José Valerón (violín) y Olga Bertinat (flauta).

Las entradas para el concierto apoyado por el Istituto Italiano di Cultura se venderán próximamente a través de Tickantel. El rango de precios irá de 390 a 890 pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar