La Delio Valdez anunció doble show en Uruguay para celebrar sus 15 años: fechas, lugares, precios y entradas

La orquesta argentina, responsable de éxitos como "Inocente", volverá a Uruguay con la gira de celebración de sus 15 años. Se presentará en Montevideo y en un emblemático festival del interior.

Ivonne.jpg
Ivonne Guzmán en vivo con La Delio Valdez.
Foto: Difusión

Redacción El País
La Delio Valdez anunció su regreso a Uruguay. La orquesta argentina, responsable de éxitos como "Inocente", "Adiós amor" y "Paisaje", continúa con la gira de celebración de sus 15 años, y en abril presentará su cuarto show en estas tierras en lo que va del año. A inicios de febrero, el grupo tocó en Medio y Medio (Punta Ballena) y en el Festival de Folclore de Durazno. Ahora sumará otros dos conciertos.

El viernes 4 de abril se presentará en Sala del Museo, en Montevideo, con una propuesta titulada "El cumbión de La Delio Valdez". Además del show de los argentinos, la fiesta continuará hasta la madrugada. La fiesta iniciará a cargo del grupo local Kumbiaracha, y tras la actuación de La Delio Valdez habrá una selección de cumbias a cargo de los DJ's Sonido Parrandero y Sonido Superchango. Las entradas ya están a la venta en RedTickets y cuestan 1380 pesos.

Al día siguiente, el sábado 5, los argentinos actuarán en el Festival Minas y Abril, que se celebrará en el Parque Rodó de Minas. El grupo compartirá grilla con figuras como Chacho Ramos, Larbanois & Carrero y Luana. Las entradas ya están disponibles en RedTickets por 450 pesos. También se vende un abono para los tres días del festival, que cuesta 1000 pesos.

En 2023, El País entrevistó a Pedro Rodríguez, responsable por los timbales y voz, y María Ximena Gallina, percusionista de la orquesta, quienes repasaron la historia del proyecto. “Elegimos un género que para el momento no estaba muy bien visto”, comentó Rodríguez. “No había una orquesta de ese tipo, ni tan grande, ni con tanta cantidad de vientos, pero dijimos, ‘bueno, ¿somos nueve?’, ¡vamos los nueve!, después fuimos diez y cada vez éramos más”, dijo en referencia a su formación de 16 músicos.

"La cumbia es una música, un ritmo, que representa también el encuentro con amigos, la fiesta, bailar, es un género superamplio", agregó Gallina. "Creo que también nunca perdimos de vista la responsabilidad con el público que nos sigue y el compartir algo verdadero y con calidad artística, que es algo que nos gusta buscar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar