El pasado 21 de junio, los fanáticos de BTS recibieron la noticia que Suga, el último integrante de la banda de K-pop había terminado el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
Por este motivo, y apenas una semana después del regreso del cantante, la banda lanzará su primer álbum en directo el 18 de julio, dando a sus aficionados la oportunidad de revivir su gira mundial "Permission to Dance on Stage", celebrada en medio de las restricciones por la covid, según anunció la agencia del grupo.
El álbum, "Permission to Dance on Stage - Live", incluirá 22 temas grabados durante la gira del grupo celebrada entre 2021 y 2022, con versiones en directo de éxitos como "On", "Fire", "Dope" o "Idol".
Según la agencia Hybe (también responsables de la girl band Katseye), el álbum captura "el calor del escenario, los vítores ensordecedores y los recuerdos inolvidables" de esta gira de doce conciertos en tres ciudades del mundo: Seúl, Los Ángeles y Las Vegas, caracterizados por una emoción capturada en este lanzamiento.
Asimismo, esperan que este álbum sirva como una oportunidad para que los fans "revivan los recuerdos" de los conciertos y que "cada momento pasado con BTS brille intensamente en sus corazones durante mucho tiempo".

"Permission to Dance on Stage" atrajo a un total de cuatro millones de espectadores o seguidores de BTS, llamados ARMY, a través de diversas plataformas, incluida la retransmisión en directo por Internet.
La gira también fue un hito importante para el grupo surcoreano porque fueron los primeros artistas de su país en actuar en grandes y relevantes recintos estadounidenses como el SoFi Stadium de Los Ángeles y el Allegiant Stadium de Las Vegas.
La banda se prepara para iniciar su segunda etapa como septeto ahora que su último integrante, Suga, ha concluido el servicio militar obligatorio, en medio de una gran expectación por ver cómo se reinventará el fenómeno global de su música.
Además de este disco grabado en directo, la banda se prepara para lanzar un nuevo álbum que llegará en 2026 y estará acompañado por una gira mundial.
Agencia EFE