Julia y Lxs Efímerxs, una banda que cambia sin parar y que ahora presenta disco debut

Julia Wels. Foto: Difusión

AGENDA

Julia y Lxs Efímerxs, el proyecto solista de la cantante Julia Wels, presentará este viernes su primer álbum "Mudar la forma", en la Camacuá.

La invitación es personal y es bien sensible. En la previa al show que dará esta noche en la Sala Camacuá, a través de sus redes sociales, Julia Wels escribió: “Llegar hasta acá ha sido una larga travesía, pero eso lo dejo para más adelante. Lo más importante es que sepas que estás canciones las cree pensando en la vida y las publiqué pensando en vos, en cualquiera que quiera vivir conmigo este viaje”.

Fue su manera de abrirle las puertas a Mudar la forma, el disco debut de su proyecto solista Julia y Lxs Efimerxs, que será presentado en vivo hoy a las 21.00 en Camacuá 575. Abre Mica Mendizábal y quedan entradas a la venta a través de Redtickets.

La de Wels es una de las nuevas voces femeninas de una escena pop y rock que, en los últimos años, ha experimentado un recambio profundo marcado por la apertura clara hacia las artistas mujeres y disidencias.

La cantante formó Lxs Efimerxs —un conjunto en cambio constante, que le hace lugar a diversos músicos del under— en 2017, ganó la Movida Joven en la categoría Canto, y recibió el apoyo del Fondo Nacional de Música para su primer disco recién llegó este año.

Mudar la forma es una colección de nueve canciones sobre emociones íntimas, profundas, a veces climáticas y a veces, como en “Echar raíces”, de una calidez sencilla.

En la edición física, el disco viene acompañado de un original fanzine, con relatos que se inspiran y dialogan con los temas y que fueron escritos e ilustrados por varias mujeres.

En el vivo, Wels presentará hoy este trabajo con tres formaciones distintas. Por un lado la acompañará la banda Búho; por otro, el proyecto de Mateo Roswell; y además, una banda hecha para la ocasión con Aitana Nassutti, Mateo Romero, Andrés Wels, Guillermo Osorio, Marcos Bautista y Noe Santana. Son, todos y el público, parte de una misma travesía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar