ANUNCIO

Joshua Bell y más visitas de prestigio para la temporada 2022 del Centro Cultural de Música

Joshua Bell como solista de violín y director de la orquesta de cámara Academy of St. Martin in the Fields, el Canadian Brass Quintet y la soprano Nadine Sierra serán parte de la grilla

Joshua Bell. Foto: Difusión.
Joshua Bell. Foto: Difusión.

El Centro Cultural de Música anunció su temporada 2022. La grilla incluye al célebre Joshua Bell como solista de violín y director de la orquesta de cámara Academy of St. Martin in the Fields y al Canadian Brass Quintet.

Serán ocho conciertos que se repartirán entre el Teatro Solís y el Auditorio Nacional del Sodre. El encargado de inaugurar la temporada será ¿Quién es Clara Wieck?, una bioficción sobre la musa de Schumann y Brahms. La propuesta protagonizada por Annie Dutoit Argerich —hija de Martha Argerich— se verá el 7 de junio en el Solís.

Luego, 28 de junio, la ya mencionada Orchestre Philharmonique Royal de Liège llegará desde Bélgica al Solís para interpretar la quinta sinfonía de Tchaikovsky y la primera de Chopin junto al pianista Nikolay Luganski y la dirección de Gergely Madaras.

Más adelante, el 25 de julio, también en el Solís, la soprano Nadine Sierra —una de las estrellas jóvenes de la ópera— se presentará junto al pianista Kamal Khan. El 5 de setiembre, pero en el Auditorio Nacional del Sodre, el gran Joshua Bell dirigirá a la orquesta de cámara Academy of St. Martin in the Fields e interpretará el concierto para violín de Tchaikovsky.

El 18 de setiembre la Orquesta Barrroca de Venecia presentará un repertorio de Veracini, Vivaldi, Geminiani y Corelli en el Solís, mientras que el 19 de octubre The Deutsche Kammer Philharmonie Bremen interpretará a Brahms en la misma sala.

El 3 de noviembre el quinteto de metales más famoso del mundo, o sea el Canadian Brass Quintet, repasará su repertorio; mientras que el 21 de ese mes el pianista británico Benjamin Grosvenor se encargará de cerrar la temporada. Ambos recitales serán en el Solís.

El precio del abono para los ocho conciertos va desde U$S 200 a U$S 760. Interesados comunicarse al 2915-4474 o 092 828-829, o la mail [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error