Publicidad

¡Increíble! Murga Agarrate Catalina actuó con Bizarrap en los Latin Grammy; el video de la actuación completa

La murga uruguaya fue la invitada especial del productor argentino para la entrega de los Grammy Latinos, que por primera vez dejaron Estados Unidos y se trasladaron a España. Vea el video.

Compartir esta noticia
Catalina, Bizarrap.jpg
Agarrate Catalina con Bizarrap en los Latin Grammy.
Foto: Captura de RTVE

Redacción El País
Fue la gran sorpresa de los Latin Grammy 2023: Bizarrap, en el número musical más esperado de la noche de premiación a la música iberoamericana, convocó a la murga uruguaya Agarrate Catalina para participar en la ceremonia internacional, en una presentación musical de la que fueron parte Milo J y la propia Shakira.

La presencia del conjunto uruguayo fue doblemente histórica, ya que los Latin Grammy nunca habían salido de Estados Unidos hasta ahora, que se instalaron en Sevilla. El evento comenzó a las 18.30 hora uruguaya, pero la transmisión televisiva para América Latina va en diferido.

El conjunto de los hermanos Cardozo fue convocado por el joven productor argentino para intervenir, con impronta murguera, la "BZRP Music Session #57" con el rapero Milo J. En una escenografía que simulaba un mueble gigante, Milo cantó desde arriba mientras que el coro, con sus vistosos trajes de colores, y la batería de la Catalina rodearon a Bizarrap por ambos lados.

Para su show, Bizarrap decidió reversionar dos de sus piezas más icónicas. Por un lado, llenó de aroma rioplatense la que hizo con Milo, lo más nuevo de su repertorio y para eso fue clave el aporte de los artistas uruguayos. Por otro lado, tomó la sesión con el español Quevedo y la convirtió en un tango con Ariel Ardit; para el final quedó Shakira —quien se involucró con el tango y lo bailó—, que fue más fiel al registro original de su tan comentada colaboración. El medley de los tres temas fue arrollador y consiguió una ovación de todo el público presente.

Desde que la murga informó a través de sus redes, hace cuatro días, que se iba de viaje para una colaboración insólita, solo unos pocos usuarios advirtieron que detrás de todo este movimiento podía estar Bizarrap, ya que detectaron que el productor no solo seguía a la Catalina, sino que le había dado "like" a ese posteo.

"Nos vamos a hacer una colaboración y un cruce superinteresante que estoy seguro que les va a sorprender", había adelantado Yamandú Cardozo vía Instagram. La comitiva que viajó estuvo compuesta por una docena de murguistas, entre ellos Andrés Pazos, Matías Beracochea, Agustín Pittaluga, las hermanas Victoria y Carolina Gómez y los integrantes de la batería.

La semana próxima, la murga tiene dos actuaciones en Montevideo junto a otro argentino, León Gieco. Compartirán show con él bajo el título Agarrate Gieco, viernes y sábado en el Teatro Solís; quedan entradas a la venta en Tickantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad