Redacción El País
Tal como Hugo Fattoruso le había anunciado a El País en marzo, su alianza musical con Fernando Cabrera planea su regreso. Pero esta vuelta no se trata solo de recitales: también se publicará un disco que registra lo mejor de sus dos shows agotados de setiembre del año pasado en el Teatro Solís.
En aquellos conciertos, el dúo hizo dialogar sus repertorios y los reimaginó con el aporte del otro: Fattoruso en piano y Cabrera en guitarras. La lista de canciones incluyó clásicos como “La casa de al lado” y “El tiempo está después”, y versiones como la del tango “Araca la cana”.
Esas canciones quedaron registradas en un vinilo que se editará próximamente y podrá conseguirse en el regreso del dúo a un escenario montevideano. La cita será el martes 30 de setiembre en el Auditorio Nacional del Sodre. Las entradas ya están en Tickantel, y los precios van de 650 a 1800 pesos.
Según relataron los artistas en diálogo con el diario argentino Página/12, el proyecto surgió por sugerencia del productor Javier Celoria, con quien Fattoruso trabaja hace 20 años. “A Javier, que adora la música y a Hugo, se le ocurrió la idea de juntarnos, y cuando me lo propuso enseguida le dije que sí, muy agradecido. Por suerte Hugo también tuvo ganas”, contó Cabrera. “Es un honor muy grande tocar con Hugo y una cosa muy especial que el destino me regale esto”.
Si bien se conocen hace décadas, la única vez que habían trabajado juntos fue en 1994, cuando Hugo grabó teclados para la banda sonora de la película El dirigible, de la que se encargó Cabrera.
El espectáculo a dúo que lanzaron el año pasado fue un éxito rioplatense: no solo agotó esas dos funciones en el Solís, sino que giró por varias ciudades de Argentina y llenó varias fechas en La Trastienda porteña.
-
"Musicasión VI", el cruce de artes que marcó época revive en El Galpón con 50 artistas y guía de Urbano Moraes
¿Cómo contar un disco? El colosal proyecto que se hizo desear y hoy es clave para entender la música uruguaya
Durante 10 años escribió una novela que creía imposible de publicar, ganó un premio y ahora llegó a 10 países