Publicidad

Giró 19 años con una de las grandes voces de Brasil y llega al Festival Internacional de Guitarra de Uruguay

El guitarrista brasileño Luiz Meira se presenta este sábado en el festival uruguayo en la Sala Balzo, junto a dos cuartetos locales. Los detalles del evento que busca divulgar y unir.

Compartir esta noticia
luiz meira.jpg
El guitarrista brasileño Luiz Meira.
Foto: Difusión

Redacción El País
Tras debutar el año pasado, el Festival Internacional de Guitarra vuelve a la ciudad y va por su segunda edición. Comienza esta semana con un concierto triple que tendrá lugar en la Sala Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, y para el que las entradas se consiguen en Tickantel; hay 2x1 para socios de Club El País.

La primera fecha se celebrará este sábado a las 21.00 y tendrá como número principal a Luiz Meira, uno de los principales guitarristas de Brasil. Giró casi 20 años con la emblemática cantante Gal Costa y llegará con su mezcla de jazz, bossa nova y flamenco, recargada de sensaciones.

Completarán la fecha dos propuestas grupales y nacionales, las bandas Colibriyo —el cuarteto que integran Marcelo Fiori, Ignacio Irigaray, Pablo Rey y Martín Rocamora y que basa su repertorio en versiones de ritmos rioplatenses— y E´UM Cuarteto. Esta última formación tiene a Álvaro Genta, Daniel Lacuesta y Mauro Marasco en guitaras y Nicolás González en guitarrón, y busca una mirada moderna a la tradición regional del instrumento. Será una noche de tradición y novedad.

El Festival se completará entre setiembre y octubre con artistas de Argentina, Perú y Uruguay, con diferentes improntas. Para setiembre se espera al argentino Enrique Gule junto a las locales Guitarras de Bareto, mientras que en el siguiente mes llegará el peruano Ricardo Villanueva y de anfitriones estarán los Batimentio Dúo.

El objetivo del Festival Internacional de Guitarra es, asegura su responsable EÑE Producciones, renovar "el compromiso de divulgar la guitarra popular regional en sus diversos lenguajes", en el entendido de que el instrumento define, une y también vincula.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Auditorio Adela Reta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad