Publicidad

De Gilberto Santa Rosa a Ska-P, más artistas internacionales anuncian shows en Uruguay

Compartir esta noticia
Gilberto Santa Rosa

LISTA

Hilda Lizarazu, Skay Beilinson y El Kuelgue son algunos de los argentinos que actuarán en Montevideo próximamente

Marzo llegó con varios anuncios que renuevan la cartelera de shows internacionales en Uruguay. A las visitas del español Raphael y el argentino Abel Pintos que se concretarán esta semana en el Antel Arena, y a las ya programadas de Ricardo Montaner, Divididos o Gorillaz, entre otros, se agrega otra tanda bien variada.

Quizás la principal novedad es la de Pat Metheny, que vendrá al Auditorio Nacional del Sodre el jueves 6 de octubre. El guitarrista estadounidense, uno de los más prestigiosos del jazz, vendrá con Antonio Sánchez en batería, Linda May Han Oh en contrabajo y bajo eléctrico, y Gwilym Simcock en piano. Las entradas se pondrán a la venta pronto en Tickantel.

En 1996, Metheny homenajeó al ambiente musical uruguayo con la composición “Montevideo”, que grabó junto al su grupo, Pat Metheny Group, en el álbum Quartet. Según reveló en una entrevista publicada en su página web, la pieza nació luego del recital que ofreció en abril de ese mismo año en la capital uruguaya.

Otro que regresará a la ciudad es Andrés Calamaro, quien también tiene una estrecha relación con el país al que frecuenta desde su juventud. El cantante y compositor, una de las figuras fundamentales del rock argentino, se presentará en el Antel Arena el 10 de noviembre, y la venta de localidades comenzará este miércoles a través de Tickantel.

La última actuación de Calamaro en Montevideo fue, justo, en el Antel Arena. Se trató del estreno en vivo de su álbum de estudio, Cargar la suerte de 2018, que acompañó del habitual repaso por algunos de los principales éxitos de su carrera.

Ahora vendrá con repertorio renovado porque en 2021 lanzó Dios los cría, un trabajo en el que regrabó algunos de esos clásicos en compañía de invitados, y que le valió elogios de la prensa internacional. Uno de esos invitados fue el uruguayo Fernando Cabrera, en una de las intervenciones más bonitas del material, “Horizontes”. No sorprendería si la interpretaran juntos en noviembre.

Andrés Calamaro en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour
Andrés Calamaro en el Antel Arena. Foto: Marcelo Bonjour

Más artistas argentinos llegarán en los próximos meses. La cantante Hilda Lizarazu, por ejemplo, estará en Complejo Sala (Río Branco 1627) el 22 de abril, y las entradas ya se consiguen en Redtickets.

Lizarazu es una de las voces femeninas más populares del rock argentino. Fue parte de Suéter, de Los Twist, de la banda de Charly García a quien acompañó durante años como corista, y además desarrolló una carrera solista caracterizada por la dulzura, el histrionismo y la potencia.

Al día siguiente, el 23 pero en La Trastienda, será el turno de Skay y Los Fakires. El ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson, traerá un repaso de su repertorio solista y clásicos de la banda más popular de la vecina orilla (Abitab).

El Kuelgue, que en octubre del año pasado actuó para un Teatro de Verano lleno, regresará a Montevideo pero para actuar en la Sala del Museo (Rambla y Maciel). Eso será el 27 de mayo en un evento con restricción para público vacunado; entradas en Redtickets.

Foto de la banda El Kuelgue. Foto: Difusión
Foto de la banda El Kuelgue. Foto: Difusión

En la línea de los regresos, también anunciaron su vuelta los españoles de Ska-P, referencia para toda una generación de músicos del rock uruguayo. A diferencia del resto de los de la nota, este recital no será en Montevideo sino en Canelones, en concreto en el Atlántida Country Club, en el marco del festival Maleza. Las entradas ya están en Passline.

Y el llamado Caballero de la Salsa, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, también confirmó su retorno. Con varias presentaciones a cuestas en el Teatro de Verano (su último show en el país fue allí en 2017), ahora cambiará locación y se pasará al Antel Arena. La cita es el 27 de julio, las entradas están en Tickantel y la promesa es la de siempre: cantar y bailar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad