El Festival del Olimar, clásico de Treinta y Tres, tuvo su 49° edición este año desde el sábado 1° hasta el jueves 6 de abril. Las seis jornadas de música contaron con una grilla variada y entrada libre. El intendente del departamento, Mario Silvera, hizo una valoración positiva del evento, que superó ampliamente la convocatoria respecto a su edición anterior.
Silvera explicó que el festival contó con más de 300.000 personas a lo largo de las seis jornadas. "Es un récord que aun supera la vara alta que tuvimos el año pasado, donde habían concurrido 220.000 personas", explicó.
El intendente también valoró que no hubo incidentes que hayan entorpecido el desarrollo del evento.
En el último día, con temática tropical, más de 70.000 personas asistieron y terminó a las 06:30 horas del viernes, según comentó en su página de Facebook.
Resaltó además la presencia del ministro de Turismo, Tabaré Viera, y del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Este último destacó en declaraciones a la prensa la extensión del festival, la variedad de la propuesta musical y que el predio "está mucho más organizado, más cuidado".
El jerarca del Gobierno de Treinta y Tres realizó una publicación en Facebook con diversos agradecimientos.