Redacción El País
La agenda de festivales de febrero empieza a tomar forma. Este jueves se anunció la grilla de la edición número 24 de Dulce Corazón del Canto, el tradicional evento organizado por la Intendencia de Maldonado junto al Municipio de Pan de Azúcar, que este año se realizará con entrada gratuita.
La cita será entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero, en el Parque Zorrilla de San Martín, con una programación que mezclará artistas locales e internacionales. “El festival, que en los últimos años cobraba un abono, esta vez será con entrada libre y gratuita, no así la utilización del camping”, informó la Intendencia de Maldonado al comunicar los detalles de esta nueva edición.
Aunque todavía no se confirmó la distribución diaria de los espectáculos, sí se dieron a conocer los nombres que integran la grilla. La lista está encabezada por Larbanois & Carrero, Cumbia Club, The La Planta, Copla Alta, Dúo Amanecer y el grupo argentino La Beriso. La programación cruzará a figuras del folclore con referentes de la escena del rock y la cumbia.
La participación de La Beriso reforzará un vínculo ya consolidado con el público local. Desde su primera presentación en Montevideo, en 2014, la banda liderada por Rolo Sartorio se presentó en numerosos festivales del interior y en los principales escenarios de la capital, como el Antel Arena, el Velódromo Municipal y el Teatro de Verano.
Además de la propuesta musical, Dulce Corazón del Canto ofrecerá una agenda de actividades paralelas. Habrá plaza de comidas con participación de instituciones locales, zona de camping con costo y misa criolla. También se prometen pruebas de riendas, stands de cerveceros artesanales, juegos inflables para niños y una feria comercial y artesanal instalada a orillas del arroyo Pan de Azúcar.
-
El cantante de Ciro y los Persas sorprendió al imitar a Cacho De la Cruz en Punta del Este: "Era buenísimo"
Casi 100 shows en la segunda quincena de enero 2026: cuáles son gratuitos y la grilla completa de artistas
Uno de los DJs más famosos del mundo vino a Punta del Este, perdió el avión y tomó una decisión impensada