Hugo Fattoruso llegará este martes al Teatro Solíspara dar inicio a la celebración de sus 80 años. El pianista, uno de los más prestigiosos de la música uruguaya, actuará en el Solís hoy y mañana con entradas agotadas y unos cuantos invitados.
La lista de artista variará cada noche, aunque algunos repetirán sus participaciones. Ese es el caso de sus hijos Alex, Christian, Francisco y Luanda, y de sus nietos Nicolás, Santiago y Donatello.
Lo mismo sucederá con los siguientes músicos: el percusionista japonés Yahiro Tomohiro del dúo Dos Orientales; la también percusionista Albana Barrocas, de HA Dúo; y el bajista Ringo Thielmann, histórico miembro de Opa. El Coro Nacional de Niños del Sodre, además, acompañará a Fattoruso en ambas jornadas.
Además de los músicos mencionados, en el show inaugural de este miniciclo participarán Laura Canoura, Tato Bolognini, Nicolás Ibarburu, Mateo Ottonello, “Rolo” Fernández, Diego Paredes, “Fernandito” Paredes y Noé y Fernando “Lobo” Núñez.
Mañana, Fattoruso invitará a Leo Maslíah, María Bentancur, Enrique De Boni, Edú “Pitufo” Lombardo, Leonardo Carbajal, Daniel Maza, Fabián Miodownik y Mathías, Guillermo y Wellington Silva,
Fattoruso, que cumplirá 80 años el jueves 29, se mantiene tan activo como siempre. A principios de mes editó el disco Mi canción, grabado en vivo junto al Coro Nacional de Niños del Sodre, en el que reimagina clásicos de Los Shakers y de su carrera solista; lanzó “Donde sea contigo” junto al productor Rodridi y la cantante Daymé Arocena; y aportó su piano en “Milonga pa’ que me perdones”, del grupo Milonga Indie.
A su vez, como le reveló a La Diaria, trabaja en varios proyectos en simultáneo: un disco con inéditas que Los Shakers registraron durante su reunión de 2005, el segundo trabajo del quinteto Barrio Sur y un disco de piano solo que grabó durante un show que ofreció en Café Berlín de Buenos Aires.