El encargo especial de Paul McCartney para sus días en Uruguay y la escapada que podría hacer en su regreso

El beatle se presentará el martes 1º de octubre en el Estadio Centenario, y El País accedió a algunos de los requisitos para su estadía en Uruguay y quiénes son algunas de las personas que lo acompañarán.

Compartir esta noticia
Paul McCartney en Uruguay. Foto: Archivo El País.
Paul McCartney junto a su esposa Nancy en Uruguay, 2012.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
La tercera visita de Paul McCartney a Uruguay está más cerca que nunca. El beatle se presentará el martes 1º de octubre en el Estadio Centenario, y los preparativos ya están en marcha para lo que se anticipa como el mayor acontecimiento musical de 2024. La semana pasada comenzó el armado del escenario y ahora se ultiman los detalles para su llegada a Montevideo, donde comenzará la etapa sudamericana de su gira Got Back Tour.

Como en sus visitas anteriores, el músico de 82 años llegará a Uruguay junto a su esposa Nancy Shevell, con quien se casó en 2011 y a quien suele dedicarle la balada "My Valentine" en cada concierto. Según supo El País, el equipo que acompaña a McCartney incluirá a su cocinero personal, encargado de un menú estrictamente vegetariano elaborado con ingredientes locales.

A pedido de McCartney, el día del concierto habrá opciones vegetarianas en los puestos de comida, aunque también se ofrecerán platos con carne por respeto a los gustos locales.

Y entre los requisitos del artista para su estadía en Uruguay se incluye una solicitud especial: una camioneta con tráiler para bicicleta, lo que le permitiría repetir su experiencia de abril de 2012, cuando paseó por la Rambla de Carrasco. Esta vez se contempla la posibilidad de que lo haga en Punta del Este, en una escapada que lo sacaría de Montevideo.

"Me gusta salir en bicicleta si es posible y recorrer la ciudad, echar un pequeño vistazo", dijo McCartney a El País. "Porque la gente me dice: ‘¿has estado en Uruguay?’ y yo digo ‘sí, fue genial’, todo eso. ‘¿Y cómo es?’. Y a veces solo me bajo del avión, hago el show y vuelvo a subir al avión, y no tengo mucho que contar. Pero con un paseo ves un poco los parques, las zonas hermosas de la ciudad, y un poco de aire fresco siempre es bueno".

Macca.jpg
Paul McCartney en vivo en la gira "Got Back Tour" que lo trae de vuelta a Montevideo.
Foto: MJ KIM

Como es habitual, solicitó un piano en su habitación de hotel. Aunque aún no se conoce la fecha exacta de su llegada, la semana pasada AM Producciones —responsable de traer a McCartney— informó que está previsto que participe en el ensayo del lunes 30 en el Estadio Centenario. Antes de eso, la banda que lo acompaña desde hace casi 25 años —Rusty Anderson, Paul “Wix” Wickens, Brian Ray y Abe Laboriel, Jr.—, realizará dos ensayos. En esta visita, se sumará el trío de vientos Hot City Horns.

Así será se prepara el show de Montevideo

Un equipo de 120 técnicos que viajan con el artista se encarga del armado del escenario en cada ciudad, y se suman 14 más de la región para colaborar. AM Producciones informó que el ingreso de los equipos "es de tal magnitud" que fue necesario reformar y adaptar la puerta 5 del Estadio Centenario.

El escenario tiene ascensores, y fueron necesarios 15 camiones para transportar los equipos. Tanto la pirotecnia como el equipo de luces y las pantallas fueron traídas a Uruguay por el equipo de McCartney porque no se consiguen en Latinoamérica.

El show del británico dura tres horas y roza las 40 canciones, incluyendo clásicos de los Beatles como "Let It Be", "Can't Buy Me Love" y "Hey Jude". "Miras al público y ves a los abuelos, luego a los padres, y luego ves a sus hijos, y luego a los hijos de sus hijos. Así que es increíble, hay como una, dos, tres, cuatro, tal vez cinco generaciones que vienen al show”, le comentó a El País sobre lo que generan sus espectáculos. "Y en un momento, como cuando hacemos ‘Hey Jude’, todos se unen. Y es hermoso, ¿sabes? Es como debería ser la vida, en lugar de que la gente se esté peleando o estén discutiendo. Es estar todos en el mismo lugar, haciendo lo mismo, con alegría. Y eso es muy especial para mí”.

Quedan las últimas entradas a la venta en AccesoYa, y los precios van de 3.220 a 21.850 pesos. Días atrás, se liberaron nuevas entradas para Platea (con sillas), un espacio que está ubicado en el campo, cerca del escenario.

El día del show las puertas se abrirán a las 18.00. Habrá dos artistas encargados de la apertura: uno actuará a las 19.15 y el otro a las 20.00, pero aún no se conocen sus identidades. Lo que sí está anunciado es que el recital de McCartney iniciará a las 21.00 puntual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Paul McCartney

Te puede interesar