Redacción El País
El mismo escenario que recibió a Lali el pasado 6 de diciembrey a La Vela Puerca este fin de semana albergará, el viernes, la fiesta con la que Cumbia Club cerrará uno de sus años más contundentes: El Club de la Cumbia, el proyecto que nació como un after office en Sala del Museo y que hoy convoca a miles de personas en sus ediciones más grandes.
Este viernes 19 a las 20.00, El Club de la Cumbia coronará 2025 en la Rambla de Punta Carretas, con una edición expandida del evento que propone una noche de baile, entre la selección de los DJs, la música en vivo y las sorpresas.
El grupo versiona temas conocidos del género y adapta hitos de otros estilos —de Sumo a Gustavo Pena, El Príncipe—, al tiempo que toca canciones propias. Y durante cada ronda de show en vivo recibe invitados sorpresa, que no se anuncian con antelación y que le aportan el toque más especial a cada noche.
Sus convocatorias pueden ser de lo más sorprendentes: han recibido en el escenario a figuras como Natalia Oreiro, Valeria Lynch, Chacho Ramos, Emiliano Brancciari, Julián Kartun, Los Auténticos Decadentes y una larga lista. El año pasado, en esta misma edición de la Rambla, por ejemplo, estuvieron Ruben Rada, Larbanois - Carrero, Lucas Sugo y Charly Sosa, el cantante del clásico “Mayonesa”.
Durante 2025, Cumbia Club apostó a la internacionalización de su propuesta y consolidó su presencia en Argentina, un país al que ya visita con frecuencia y en el que empieza a hacerse notar. Ese crecimiento se celebrará el viernes en una noche para la que todavía quedan entradas en venta en Redtickets. Cuestan 1290 pesos.
Luego, la banda inaugurará 2026 en Open Park (Punta del Este), el jueves 8 de enero. Para ese espectáculo, las entradas también están a la venta en RedTickets y cuestan 1490 pesos.
-
En fotos: El show de La Vela Puerca en la rambla de Punta Carretas convocó a una multitud sedienta de rock
Lali y Natalia Oreiro cantaron juntas en la Rambla: crónica de un show arrollador y multitudinario
Mocedades regresa a Uruguay: fecha, lugar, precios y dónde comprar las entradas para la icónica banda española