Publicidad

Diego Torres llega al Auditorio Nacional del Sodre con nuevas canciones y un repertorio lleno de clásicos

Este sábado, el cantante argentino llegará al Auditorio Nacional del Sodre para seguir presentando el disco "Atlántico a pie"; también repasará sus éxitos e interpretará novedades. Conozca los detalles.

Compartir esta noticia
Diego Torres. Foto: Difusión.
Diego Torres.
Foto: Difusión.

Redacción El País
A seis meses de su presentación en Enjoy Punta del Este, Diego Torres se reencontrará mañana con el público uruguayo. El cantante argentino, responsable de clásicos continentales como “Tratar de estar mejor” y “Color esperanza”, llegará mañana al Auditorio Nacional del Sodre para seguir presentando Atlántico a pie, su disco de 2021.

Quedan las últimas entradas a la venta en Tickantel; los precios van de 3500 a 3800 pesos.

Con Atlántico a pie, Torres, de 52 años, grabó una colección de 13 canciones de las que participan artistas como Natiruts, Carlos Vives, Fonseca, Macaco, Buika, Catalina García e Ivete Sangalo. Sobre el disco, gestado en la época de confinamiento, Torres le comentó a El País lo siguiente: “En un momento donde no se podía viajar, intenté que este disco fuera una manera de viajar con las canciones”.

Inspirado en lo que se vivió en la pandemia, el argentino escribió letras como “Amanece” y “Para sentirme libre”, donde describe esa etapa desde un punto de vista esperanzador. “Mi espíritu es el de lucha, y creo que se transmite en mis canciones”, aseguró. “Por eso encontré, naturalmente, una forma de decirte algo mientras estás moviéndote y bailoteando: de repente te das cuenta de que está pasando algo”.

En lo que va del año, Torres publicó dos sencillos que expanden su paleta musical. “Parece mentira”, editada en mayo, es una conmovedora balada en la que se sumerge en el dolor que acompaña el final de una relación. “Miro desde lejos nuestra historia, / Duele que no quede más que hacer, / Qué difícil es cerrar la puerta”, canta, arropado por delicados arreglos de cuerdas.

Más adelante, en junio, lanzó una versión reggae de “Chau - me puedo equivocar” grabada junto a Marcela Morelo y originalmente editada en 2022. Al igual que “Parece mentira”, el tema aborda el final de una relación pero, en esta ocasión, el foco está en un nuevo comienzo: “Ahora que me voy me puedo equivocar, / Pero quedándome nos lastimamos más”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad