Publicidad

Cómo Brenda Lee, de 78 años y con una canción de 1958, puede destronar a Mariah Carey como reina de Navidad

"Rockin’ Around the Christmas Tree" ha sido un estándar navideño durante años. Perdía en las listas de reproducción solamente con "All I Want for Christmas Is You" de Carey, pero eso cambió.

Compartir esta noticia
Brenda Lee.
Brenda Lee.
Foto: Difusión

Redacción El País
Después de 65 años, el tema navideño de rockabilly de Brenda Lee, Rockin’ Around the Christmas Tree, finalmente llegó al número uno y le ganó a Mariah Carey.

Rockin’ Around the Christmas Tree, que Lee grabó en 1958, cuando sólo tenía 13 años, ha sido un estándar navideño durante años, incluida una aparición notable en la película de 1990 Mi pobre angelito. En los últimos años, las listas de reproducción en streaming le han dado un impulso, enviando la canción al puesto número dos varias veces, perdiendo siempre con All I Want for Christmas Is You de Carey, que fue la canción más escuchada en cada temporada navideña, los últimos cuatro años.

Para 2023, sin embargo, Lee ha dado un nuevo impulso a “Rockin”, incluido un nuevo video y una cuenta de TikTok. Y ha valido la pena, con Lee, ahora de 78 años, superando a Carey en la cima de la lista esta semana separados por solo un par de millones de reproducciones.

“Nunca hubiera pensado ni en mis sueños más locos que ‘Rockin’ sería mi canción insignia”, dijo Lee en una entrevista reciente con The New York Times. Se le atribuyen 34,9 millones de reproducciones durante la semana, mientras que All I Want for Christmas tuvo 32,4 millones, según el servicio de seguimiento Luminate.

“Rockin’” al límite, dándole a Lee su primer No. 1 desde 1960. También fue el lapso más largo que ha tomado cualquier canción para llegar a la cima del Hot 100 de Bilboard, que se publicó por primera vez en 1958, desplazando, otra vez, a “All I Want” de Carey, que tardó 25 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Navidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad