Publicidad

Benjamin Grosvenor, un virtuoso del piano que llega al Solís con un concierto especial

Compartir esta noticia
Benjamin Grosvenor. Foto: Decca Records.

AGENDA CULTURAL

Este lunes, el Centro Cultural de Música celebrará la clausura de su temporada 2022 con un concierto del pianista británico Benjamin Grosvenor

Esta noche, la temporada 2022 del Centro Cultural de Música celebrará su clausura con un prometedor concierto. El pianista británico Benjamin Grosvenor, que el periódico inglés The Independent definió como “uno en varios millones”, se presentará a las 19.30 en el Teatro Solís.

Las entradas se venden en Tickantel, y los precios van desde los 1.500 a los 3.900 pesos.

Grosvenor, que se convirtió en el primer pianista británico en firmar un contrato discográfico como artista exclusivo del sello Decca en 60 años, interpretará un programa dedicado a tres compositores clásicos.

El concierto abrirá con “Chaconne en re menor”, de Johann Sebastian Bach, y continuará con la “Sonata en si menor”, de Franz Liszt. Luego, el pianista interpretará dos obras emblemáticas de Maurice Ravel: “Le Tombeau de Couperin” y “La Valse”.

Grosvenor, que a los 11 años ganó la final de piano de la BBC Young Musician Competition, es reconocido internacionalmente por la entrega emocional y el virtuosismo que define a cada uno de sus conciertos.

El Centro Cultural de Música resume muy bien la experiencia que representa asistir a sus conciertos. “Sus interpretaciones son eléctricas y penetrantes, de extenuantes complejidades técnicas sin nunca comprometer la profundidad y la inteligencia de sus enfoques”, definen. “No en vano es uno de los pianistas más solicitados del mundo”.

Para quienes no estén al tanto de la obra de Grosvenor y quieran sumergirse en su obra, se recomienda la escucha de Chopin Piano Concertos, un cautivador álbum editado en 2020 en el que el británico se acompaña de la Royal Scottish National Orchestra para brindar su admirable interpretación de los dos conciertos de piano escritos por el célebre compositor polaco.

A su vez, se sugiere sumergirse en Liszt, un álbum de piano solo en el que Grosvenor interpreta —además de otras obras del austro-húngaro— una bellísima lectura de la “Sonata en si menor” que, justamente, se podrá escuchar hoy en el Solís.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad