El viernes se conmemoran 87 años del nacimiento de Alfredo Zitarrosa, y la sala que lleva su nombre planea un concierto para celebrar el legado de una de las voces más reconocibles de la música uruguaya.
Desde las 21.00, artistas de diferentes estilos y generaciones versionarán la obra de Alfredo en la Sala Zitarrosa con un recital de entradas agotadas.
Las guitarras estarán a cargo de Julio Cobelli, Poly Rodríguez, Enzo Fernández, Jacinta Bervejillo y Diego Oyhantcabal, quienes, además, brindarán un homenaje a Eduardo “Toto” Méndez, fallecido en setiembre.
Luego, Ana Prada, Laura Canoura, Maia Castro y Samantha Navarro interpretarán diferentes canciones de Alfredo, mientras que Mariela Acevedo realizará una payada a la figura del artista.
Por último, Cobelli acompañará a Juan Campodónico en la interpretación de “Zitarrosa”, una canción que el grupo Bajofondo —del que el productor es parte— grabó en el disco Mar Dulce (2007) para homenajearlo.
El tema se construye sobre el sample de una frase que Zitarrosa pronunció durante una entrevista (“La milonga es hija del candombe, así como el tango es hijo de la milonga”) y se fusiona con elementos electrónicos y guitarras milongueras.