RECOMENDADOS
Cecilia Ríos publicó lo nuevo de la colección Cosecha Roja, Sebastián Moreira tiene libro infantil y se reeditó "Maluco", una novela de 1990.
Policía atrás de una muerte y una historia
La familia de la colección Cosecha Roja de Estuario Editora tiene nueva integrante. En Apenas lo conocía, Cecilia Ríos, una de las expertas de la novela negra en la literatura uruguaya, se mete con una muerte que al principio no tiene nada de particular, más allá de que a una mujer le despierte la sospecha de asesinato. La historia irá cambiando cuando el teniente Rivero decida ocuparse de una investigación que le interesa a pocos. Habrá sorpresas.

Las aventuras de ocho figuras del deporte local
El subtítulo es “Historias del deporte uruguayo”, y la portada está atravesada por nombres de diferentes disciplinas y generaciones: Diego Forlán, Pablo Cuevas, Déborah Rodríguez, Tato López, Esperanza Pizarro y así. Sebastián Moreira, que es argentino, vive desde 1999 en Uruguay e integra el equipo de Por Decir Algo, cuenta en Cuando sea grande —con sensibilidad enfocada hacia niños y jóvenes desde 10 años— los recorridos de ocho figuras, ocho ejemplos.

El regreso de una muy premiada novela
Tiene 32 años, la primera edición uruguaya llegó en 2004, y ahora está renovada y de vuelta en librerías. Maluco es la primera novela del montevideano Napoleón Baccino Ponce de León y ganó, en 1990, el Premio de Novela Casa de las Américas, el Premio Latinoamericano de Narrativa y el Blanes de Oro, por haber sido en ese momento el libro uruguayo con mayor repercusión internacional. Son créditos suficientes como para hundirse en sus páginas.
