NOVEDADES EDITORIALES

Dos novelas uruguayas, cuentos juveniles y un policial irlandés llegaron a librerías

Repasamos los nuevos libros de los autores nacionales Ana Solari, Milton Fornaro e Ignacio Martínez, y "Antigua sangre" de John Connolly

Ana Solari
Ana Solari editó "Campo de batalla", nueva ficción

Todo indica que es el primer libro de ficción de Ana Solari desde Los geranios y eso fue en 2014. En Campo de batalla, con ilustraciones de Héctor Solari, la autora uruguaya está centrada en dos adolescentes (Jules y Louise) y su vínculo con el mundo y, encima, los adultos.

La novela fue editada por HUM, tiene 252 páginas y cuesta $ 590.

Otro escritor nacional con nuevo título es Milton Fornaro, que en La vida por delante viaja a su Minas natal para contar la historia de un adolescente en la que se mezclan los convulsionados años 60. Con la muerte de un amigo en la toma de Pando por parte del MLN, su mundo fantasioso se derrumba y empieza con eso de madurar. Edita Alfaguara; $ 790 la edición física y $314,99 el e-book.

Quince historias de misterio, terror y suspenso basadas en hechos reales conforman el nuevo libro de Ignacio Martínez para público juvenil. En La cámara oculta y otros cuentos siniestros (Fin de Siglo, $ 350), el autor de Verónica y Nicolás lleva al lector, a través de relatos, por un mundo de sustos, interrogantes y muchas sorpresas.

Por último, el irlandés John Connolly es uno de los grandes nombres de la literatura policial. En Antigua sangre, que es de 2019, una serie de crímenes rituales ocupan a Charlie Parker, un expolicía que Connolly presentó en 1990 en Todo lo que muere y que ya tiene 20 novelas encima. Edita Tusquets; son 768 páginas y cuesta $ 1350.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados