Publicidad

MIRÁ EL VIDEO

Lleva cinco millones de libros vendidos y lanza colección con El País: el fenómeno Megan Maxwell

La escritora española de novela romántica y erótica conversó con El País a propósito de la colección de 12 libros que lanza el diario. Mirá la entrevista.

Compartir esta noticia

Es una de las escritoras españolas más vendidas de la actualidad y la más leída de su país en América Latina, y desde 2009 hasta ahora ha vendido cinco millones de copias de sus libros. Se ha acostumbrado a números así de grandes y a exigencias así de vertiginosas: escribe y publica tres novelas por año, y arrasa con todas. Megan Maxwell es un éxito.

Pero para llegar a eso hubo que insistir. Hubo 12 años en los que María del Carmen (o Maricarmen) Rodríguez del Álamo insistió, golpeó puertas de editoriales, buscó una apertura y solo encontró rechazos. Hubo 12 años de intentar editar un libro y 12 años en los que solo escuchó que no.

Ahora, que acaba de editar la Colección Megan Maxwell con El País y que 12 de sus libros llegan a sus "guerreras" y "guerreros" uruguayos, dice que lo logró porque es "cabezota", porque su madre estuvo siempre ahí como fan de primera hora, porque los lectores la eligieron y la abrazaron. Y porque pasaron cosas.

Dedicada al campo de la novela romántica y a subcategorías como la ficción erótica, la épica, el chicklit y algunas otras variantes, Megan Maxwell ya negoció los derechos de su primer gran hit, Pídeme lo que quieras, para una adaptación audiovisual que avanza a paso lento.

megan.jpg
Megan Maxwell.
Foto: Nines Mínguez

La charla con El País, sin embargo, fue por su reciente estreno en suelo nacional. Desde el sábado 25 de marzo, El País publica la Colección Megan Maxwell, una serie de 12 títulos de la editorial Planeta. El primero en salir fue el primer volumen de Yo soy Eric Zimmerman, y luego vendrán la segunda parte (el 1 de abril), El día que el cielo se caiga (el 8), El proyecto de mi vida, ¿Y a ti qué te pasa?, ¿Y a ti qué te importa?, Hasta que salga el sol, Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras, Los príncipes azules también destiñen, Las ranas también se enamoran, Y ahora supera mi beso y, para cerrar, Y si lo probamos.

Saldrán uno por semana, todos los sábados hasta el 17 de julio, a solo 350 pesos por ejemplar —envío incluido—. Se consiguen al teléfono 2900 4141, en la web de Coleccionables de El País, con el canillita de confianza o en kioscos de todo el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Coleccionables

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad