Publicidad

Autores y libros: una guía de las charlas y presentaciones literarias en el este para las vacaciones

Diego Fischer presenta ciclo de charlas con escritores e investigadores; la argentina Claudia Piñeiro trae sus textos periodísticos y Rolón habla de felicidad

Compartir esta noticia
Diego Fischer
Diego Fischer.
Leonardo Maine

Las vacaciones y los libros siguen siendo inseparables y, desde hace tiempo además de leerlos -una de las actividades más gratificantes del verano- también se puede charlar de ellos. Y con los autores.

La editorial Planeta, por ejemplo, aporta un montón de ingresos a la agenda literaria de este verano.

Este jueves 4, es el primer encuentro en el que el argentino Gabriel Rolón presenta La felicidad. Más allá de la ilusión, su nuevo libro que es precisamente sobre eso. Será en el Salón Rio de Janeiro del Enjoy a las 20.30 y con entrada gratuita.

El jueves 11 comienza el ciclo de charlas Los notables en vivo, dirigidas y conducidas por el periodista y escritor best seller Diego Fischer. Irán todo enero y febrero en el Hotel Barradas puntaesteño (Río Branco y avenida Francia por la parada 9 de la Mansa) y con entrada libre. Siempre a las 19.30.

En el primer encuentro el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera hablará con Fischer sobre El precio de una traición, el último libro del conductor del ciclo. Es una historia, con documentos inéditos, sobre el asedio a Paysandú que, ya que estamos, hoy a la noche se presenta en el Florencio Sánchez sanducero.

La agenda de Los notables se completa con charlas con Ricardo Pascale a propósito de El Uruguay que nos debemos (el miércoles 17); el periodista argentino Pablo Sirvén sobre “Los desafíos en la era de Milei” (el 24) y el fotógrafo Lenadro Borba sobre “La costa uruguaya: un mundo por descubrir”, el 31.

Continúa en febrero con Damiano Tieri Marino sobre su libro José Belloni. El escultor de lo uruguayo (el miércoles 7); Leonardo Haberkorn presentará Caraguatá. Una tatucera. Dos vidas sobre el asesinato del peón Pascasio Báez secuestrado por el MLN-Tupamaros (el 14) y “Cómo ser protagonista de tu bienestar” (el 21).

El ciclo se cierra con otra charla sobre El precio de una traición de Fischer, esta vez, a cargo de la a cargo de la profesora Virginia Bonilla.

Planeta también organiza un ciclo de charlas en el Museo Neruda en Virazón y La Salina, o sea en la península.

Allí, siempre gratis y a las 19.30, estarán Gonzalo Eyherabide presentando Artigas, el patriota sin patria (el 18); Rodolfo Santullo con La sangre llegó al río (el 25); Antonio Ladra con Vidas en rojo y negro (1° de febrero); Jorge Bafico con Historias de elefantes (el 15 de febrero); Isabel Prieto Fernández con La insurrección de la inocencia (el 22 de febrero) y Néstor Ganduglia con su Historias bajo la historia.

Y la editorial también tendrá actividades en la sala Benito Stern del Centro Cultural Gorlero, allí donde estaba la Ancap en la avenida principal de la península.

El 9 de enero, Lourdes Ferro presentará su Guía Astrológica 2024; el 16, Verónica Massonnier. Claves para el tiempo que viene; el 23, Federico Lavagna, Cómo jubilarte a los 40; el 30, Juan Antonio Varese con Cafés montevideanos con historias; Viviana Rivero con Apia de Roma (el 8 de febrero) y el 13, Pablo Cohen con Diálogos en el espejo, su libro con Ana Ribeiro y Gerardo Caetano.

Autores en el colegio. El jueves 4, Penguin Random House lanza su ciclo de entrevistas con autores en el International College de Punta del Este con una charla con la argentina Claudia Piñeiro que estará presentando su libro de no ficción, Escribir en silencio, que reúne sus columnas periodísticas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2024Diego Fischer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad