Publicidad

Alejandro Sequeira lleva su éxito literario "Hierbas" a la Feria del Libro de Montevideo

Compartir esta noticia
Alejandro Sequeira y su libro "“Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay". Foto: Difusión

AGENDA

El escritor e investigador presenta este sábado la tercera edición de "Hierbas medicinales y aromáticas del Uruguay", de Ediciones de la Plaza.

Llega el primer fin de semana de la 44° Feria Internacional del Libro de Montevideo y este sábado 5, a las 15.00 en el Salón Rojo de la Intendencia, se presentará la tercera edición del libro Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay, de Alejandro Sequeira.

“Las hierbas son alimento y medicina. Se usan desde tiempos remotos para curar numerosas afecciones y en algunos países son ingredientes esenciales de su repertorio gastronómico. Uruguay es el primer consumidor per cápita de yerba mate del mundo, y tiene una importante tradición de recolección de yuyos como la marcela y la carqueja. Muchas se utilizan en infusión como digestivas o se incorporan al agua del termo para beberlas con el mate”, escribe el autor en una nota que da paso a más de 500 páginas con información de plantas consideradas curativas y comestibles según la dosis y forma de preparación.

El libro fue originalmente editado en 2019 por Ediciones de la Plaza, y debido a su éxito inmediato se publicó, en el mismo año, la primera reimpresión y la segunda edición.

Esta tercera edición incluye no solo una importante actualización en contenidos e imágenes, sino que permitirá descubrir una nueva visión sobre el apasionante mundo de las hierbas.

La presentación tendrá lugar mañana a las 15.00 en el Salón Rojo de la IM, con acceso libre y gratuito en el marco de la Feria.

Alejandro Sequeira estará acompañado por la ingeniera agrónoma Liliana Delfino, especialista en botánica y plantas nativas con una amplia trayectoria en la divulgación sobre la vegetación que habita en el país, y quien durante más de tres décadas se dedicó al monitoreo de la flora nativa y sus ambientes en parques departamentales.

Sobre este rico patrimonio vegetal, Sequeira recomienda: “Estudie sus propiedades y anímese a usarlas para aliviar síntomas molestos; piense en los yuyos como aliados en el combate de las enfermedades. La naturaleza nos ofrece una botica natural conformada por un patrimonio único que debemos cuidar. En esta botica probablemente se encuentren sustancias que en el futuro permitan tratar enfermedades que hoy son incurables. Existe en el país una gran diversidad de plantas comestibles silvestres consideradas malezas por muchos agricultores, pero quienes las buscan y consumen prefieren llamarlas buenezas. Investigue cuáles son y qué beneficios aporta su consumo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad