After work

Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay, ganó el "Oscar de libros de cocina"

La publicación de Alejandro Sequeira conquistó el Gourmand World Cookbook Award y recopila información sobre 120 especies autóctonas

Libro Hierbas
Éxito. La primera edición del libro se agotó en tres meses. 

Fotos, recetas y uso. Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay, de Alejandro Sequeira, tiene todo para seducir al público local y ya conquistó un Gourmand World Cookbook Award.

El premio, que se compara con el «Oscar de los libros de cocina», completa la trilogía que inició el autor, diseñador e investigador con el trabajo Especias, semillas y condimentos usados en Uruguay y profundizó con Hongos.

Editado por Ediciones de la Plaza, Hierbas se divide en cinco grandes capítulos —A la manera del té, Hierbas medicinales, Cannabis medicinal, Etnobotánica en Uruguay y Cocina con hierbas silvestres— y recopila con fotografía y propiedades más de 120 especies autóctonas.

Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay tiene 530 páginas, recopila 120 especies autóctonas y vale en el entorno de $ 1.500.

«Hierbas está pensado para aquellas personas que buscan reconectarse con la naturaleza, ya sean cocineros, interesados en conocer la flora de la región y también en quienes quieren conocer más sobre medicamentos naturales», contó Sequeira, quien trabajó en otros dos libros ganadores de Gourmand Awards: 100 comidas de Uruguay (en dupla con el chef Nacho Quesada) y La revolución de la cerveza artesanal en Uruguay (de Mariano Mazzola con diseño de Sequeira).

En la cocina, las aromáticas conquistan por sus sabores y aromas y en Hierbas reconocidos chefs enseñan a elaborar platos únicos. Desde un helado de eucalipto (de Martín Lavecchia) hasta un chutney de cilantro (creado por Aparna Sorni). No faltan las recetas de destacados profesionales como Laura Rosano o Gabriel Coquel.

La primera edición de Hierbas medicinales y aromáticas usadas en Uruguay tiene 530 páginas y se agotó en tres meses. Ediciones de la Plaza y el autor ya preparan una segunda tirada.

«Será una edición ampliada, tras varias presentaciones, talleres y el intercambio con el público, sumaremos nuevas hierbas y más sobre sus usos», adelantó Sequeira que en su libro incluyó una infografía que indica qué hierba emplear según la necesidad de cada parte del cuerpo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)